1. Dallol, Etiopía: Era un pequeño pueblo que solía ser productor de potasa, silvina y sal y que fue abandonado en los años 60, al parecer por el récord de la temperatura promedio más alta para un sitio habitado: 35°C. Muchas de las construcciones están hechas con ladrillos de sal.

2. Nueva Ciudad de Kilamba, Angola: Técnicamente no fue abandonada, sino que nunca fue habitada. Fue construida por la China International Trustand Investment Corporation hace algunos años. Albergaría a 500 mil personas, pero hasta el 2012 solo se vendieron 220 de los 2,800 departamentos.

3. Kolmanskuppe, Namibia: Fue fundada en 1908, en pleno apogeo de la fiebre de diamantes. Llegó a tener un casino, un hospital y una escuela. Después de la Primera Guerra Mundial, la venta de diamantes cayó estrepitosamente y Kolmanskuppe poco a poco empezó a convertirse en un pueblo fantasma.

4. Tawergha, Libia: Fue abandonada en 2011 por decisión del Concilio Nacional para la Transición de Libia. En 2006 contaba con alrededor de 24,223 habitantes.

5. Pomona, Namibia: En la década de 1910 a 1920, este lugar fue el mayor productor de diamantes de todo el mundo. Se dice que aquí se explotaron hasta 1 millón de quilates. En la actualidad, lo que solía ser Pomona, es una zona de explotación limitada de diamantes y con acceso restringido.

6. Pyramiden, Noruega: Se trata de un viejo asentamiento sueco vendido a los soviéticos en 1927. Fue abandonado en 1998 y permanece intacto desde entonces. Desde 2007, el dueño del lugar, Trust Arktikugol, rehabilitó el hotel y organiza excursiones turísticas.

7. Oradour-sur-Glane: El 10 de junio de 1944, la Waffen SS masacró aquí a sus 642 habitantes, incluyendo 250 niños y 247 mujeres. De todo el pueblo, únicamente sobrevivió Marguerite Rouffanche, una mujer de 47 años. Bajo el mandato de Charles de Gaulle, el lugar se convirtió en un museo.

8. Kayaköy, Turquía: Fue construido en el siglo XVIII sobre las ruinas de la antigua ciudad de Carmylessus. Hasta 1923 la población estaba constituida casi por griegos cristianos. El lugar fue abandonado en la medida en que la población cambiaba de ser sólo griegos a ser turcos.

9. Aüli, Suiza: Este lugar nunca fue habitado realmente. Se trata de un pueblo de entrenamiento (que se supone debe parecerse a un pueblo alemán) construido por el ejército suizo en 1988. El pueblo fue construido para llevar a cabo entrenamientos militares.

10. Döllersheim, Austria: Esta villa tenía 900 años de antigüedad cuando Adolf Hitler decidió evacuarla para usarla como campo de entrenamiento militar, en 1938. Lo curioso del caso, es que su abuela paterna, Maria, estaba enterrada en este lugar.

Fuente: Taringa