A partir de los indicadores de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la revista Forbes ha publicado una lista de los países donde la semana laboral sobrepasa las 50 horas.

El primer lugar corresponde a Turquía, donde “la semana normal de 40 horas laborales es sin duda un mito”, reza el artículo. Según los datos de la OCDE, el 43% de los empleados de ese país trabaja más de 50 horas a la semana.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Diez fotografías reales y conmovedoras que te romperán el corazón

De hecho, los turcos trabajan un total de 1.855 horas al año, mientras que el promedio de la OCDE es de 1.765. Por sexos, el 47% de los hombres trabaja más de 50 horas a la semana en comparación con el 33% de las mujeres.

En el segundo lugar de la clasificación se sitúa México, con un 29% de los trabajadores haciendo más de 50 horas semanales, seguido de Corea del Sur, con un 27% de las personas empleadas en esta situación.

TE PUEDE INTERESAR: Los diez países con más casos de infidelidad en el mundo

Los estadounidenses, que tienen fama de adictos al trabajo, “reciben un trato injusto cuando se trata de vacaciones y tienen que trabajar más noches y fines de semana que los ciudadanos de otros países”, señala ‘Forbes’.

No obstante, en cuanto a la cantidad de las personas que trabajan más de 50 horas a la semana, “está muy por detrás de las cifras de Turquía y México”, con un 11,4% de los empleados en esta situación.

LEE MÁS AQUÍ: Las 10 leyes denigrantes y descabelladas vigentes sobre la mujer

Completan la lista Japón (22,6%), Australia (13,7%), el Reino Unido (12,3%), Brasil (10,7%), Francia (8,7%) y España (5,9%).

Fuente: Actualidad RT / Infobae.com