Según informa el portal Gizmodo, la clasificación que se elabora anualmente desde 1995 valora todos los países del mundo en una escala del 1 al 100 en función de dos parámetros.

En primer lugar, lo vulnerable que es el país al cambio climático, que se define como “la sensibilidad al clima, la población, la infraestructura y el estrés de los recursos, así como la capacidad de adaptación del país a esas tensiones”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Gizmodo: Países con más riesgos de ser devastados por un desastre

En segundo lugar está el grado de preparación del país para hacer frente a esos riesgos, en términos de la sociedad, la gobernanza y los factores económicos.

De acuerdo con GAIN, actualmente el mundo, en gran parte, está mejor preparado para este tipo de amenazas de lo que estaba en la década de 1990. Y el país que encabeza la lista desde hace dos décadas es Noruega gracias a las altas calificaciones de estabilidad alimentaria, salud, acceso al agua potable y su infraestructura energética.

TE PUEDE INTERESAR: Los 7 desastres mortales en donde todos sobrevivieron

Cabe señalar que entre los diez primeros también entraron otros países nórdicos como Suecia, Finlandia, Islandia y Dinamarca junto con Nueva Zelanda, Australia, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.

Fuente: Actualidad RT