Este es el caso de las megalópolis. Según el sitio geografiainfinita.com, las megalópolis pueden definirse como “un lugar en el que puedes desplazarte andando sin pasar hambres solo con dinero en el bolsillo”.

Sin embargo, el término proviene de 1957, definido por el geógrafo Jean Gottman, quien lo usó para describir una zona que en ese momento apenas emergía, el corredor Boston Washington. Según la traducción literal de la palabra, es un vocablo que define a una ciudad gigantesca.

Cabe señalar que una megalópolis no se refiere a una ciudad en sí, sino que de forma de regiones de poblaciones contiguas que unen a varios núcleos poblacionales, que nacieron independientes, pero gracias a sus conexiones culturales y económicas se definen en una misma región.

De esta forma, estas ciudades se unen para formar un nombre con iniciales de cada ciudad que las integran, como un acrónimo. La siguiente lista está basado en un estudio de 2007 realizado por Richard Florida, Tim Guldeny Charlota Mellander.

Dicha investigación lleva por nombre The rise of the mega region e identifica las megápolis a través de imágenes espaciales tomadas de noche. También toma en cuenta el PBI anual per cápita, es decir también son zonas con ganancias elevadas.

Cabe indicar que solo en este top 10 residen 666 millones de personas, el 10% del total mundial (más de siete mil millones de habitantes), mientras que el top 20 tiene cerca de mil 100 millones, es decir el 17% de la población del planeta.

Fuente: De10.com.mx