Los diez logotipos que no sabías que tenían un significado oculto

Foto 2 de 11
1. Wikipedia. Cada pieza del logotipo que tiene forma del planeta contiene una letra o un jeroglífico que en la mayoría de los casos, es el inicio del nombre de la enciclopedia digital en diferentes idiomas.

1. Wikipedia. Cada pieza del logotipo que tiene forma del planeta contiene una letra o un jeroglífico que en la mayoría de los casos, es el inicio del nombre de la enciclopedia digital en diferentes idiomas.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.08.2015 / 11:32 AM

Les presentamos una lista de 10 conocidos logotipos con un significado oculto, elaborada por el diario ‘The Independent’.

1. Wikipedia

Cada pieza del logotipo de Wikipedia que tiene forma del planeta contiene una letra o un jeroglífico que en la mayoría de los casos, es el inicio del nombre de la enciclopedia digital en diferentes idiomas. El espacio vacío en la parte superior representa el carácter incompleto del proyecto que sigue siendo completado con nuevos artículos y lenguas.

2. Amazon

Además de representar una sonrisa, la flecha debajo también conecta las letras ‘A’ y ‘Z’ (la primera y la última letra del alfabeto) para demostrar que si hay algo que un cliente necesita, va a encontrarlo en Amazon.

3. FedEx

Entre las letras ‘E’ y ‘X’ hay una flecha que apunta de la izquierda a la derecha y representa “la velocidad y la precisión” de la empresa de logística.

4. Cisco

Las líneas discontinuas representan el puente Golden Gate de San Francisco, que fue una fuente de inspiración para sus fundadores cuando atravesaban la ciudad para registrar la empresa.

5. Sony Vaio

Los ‘V’ y ‘A’ representan una señal analógica y los ‘I’ y ‘O’ simbolizan la digital. Las letras no solo explican el nombre ‘Vaio’, sino también muestran la “evolución de la tecnología analógica a la digital”.

LEETAMBIÉN: Los 10 países con más inmigrantes en el mundo. Conócelos.

6. Toyota

El logotipo de Toyota contiene en sí cada letra del nombre de ese fabricante de automóviles japonés, publicó ‘The Independent’.

7. Picasa

Los segmentos de colores en el logo simbolizan un obturador de la cámara, mientras que el espacio en su interior muestra esquemáticamente una casa. Picasa es un ‘software’ que permite guardar fotos del usuario, es decir, es una ‘casa’ para imágenes (‘pictures’, en inglés).

8. Toblerone

El logotipo de la empresa de chocolate muestra el monte Cervino, ubicado en la frontera entre Suiza e Italia, y cuenta también con un oso blanco escondido en la ladera de la montaña. El oso aparece en el escudo de armas de la ciudad natal de Toblerone, Berna.

9. Tour de Francia

La letra ‘R’ en el logotipo de la carrera ciclista más famosa del mundo representa a un hombre en una bicicleta.

10. London Symphony Orchestra

Su logotipo no solo muestra sus letras iniciales LSO, sino también a un director de orquesta frente a sus músicos.

Fuente: RT





Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada