Diez inventores de las peores armas de destrucción masiva (FOTOS)

Bomba de munición masiva - Albert L. Weimorts Jr. (Foto: De10.com.mx)

Bomba de munición masiva - Albert L. Weimorts Jr. (Foto: De10.com.mx)

Síguenos en Facebook



-La bomba atómica – Varios: Científicos congregados por Estados Unidos desarrollaron la bomba a través del Proyecto Manhattan, en el que participaron Enrico Fermi, Ernest Lawrence, Robert Oppenheimer y Niels Böhr, pero el proyecto llegó al presidente por la influencia de Albert Einstein. La primera prueba se realizó en Nuevo México.

-Carro de combate – coronel Ernest Swinton, del Landships Committee: Un vehículo blindado de ataque con tracción de ruedas, diseñado para enfrentarse utilizando fuego directo. Un carro de combate se caracteriza por tener armas y blindaje pesado, así como por un alto grado de movilidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Conoce los 13 mejores aviones militares rusos y soviéticos

-Bazuca – Bob Burn: Se hizo famosa durante la Segunda Guerra Mundial, donde fue una de las principales armas antitanque de infantería, usada por Estados Unidos.

-AK-47 – Mijaíl Kaláshnikov: El rifle se diseñó para atender la carencia de armas que vivía el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial. Su objetivo era defender a Rusia.

TE PUEDE INTERESAR: Las 6 unidades militares femeninas más temidas del mundo

-Revólver – Samuel Colt: La primera pistola capaz de disparar de manera consecutiva antes de recargar munición fue el revólver, que patentó Colt en 1835. Este sistema aloja la munición en un tambor desmontable que gira con el recorrido de vuelta del gatillo, colocando de esta manera una nueva recámara ante el percutor.

-Bomba de Munición Masiva – Albert L. Weimorts Jr.: Las fuerzas de Estados Unidos diseñaron las MOAB para sustituir a las bombas de 7 toneladas de la Guerra de Vietnam y así destruir complejos del Vietcong. Provoca un hongo similar al de la bomba atómica.

LEE MÁS AQUÍ: Primera Guerra Mundial: Fotos a color revelan la vida de soldados

-Bomba de racimo – Carlos Cardoen: La carga explosiva puede perforar un blindaje de hasta 17 cm de grosor, contra objetos no protegidos, el daño es mayor. Existen bombas buscadoras de calor que se dirigen directamente a los vehículos.

-Munición de uranio empobrecido – Estados Unidos: Dichos artefactos usados, por ejemplo en la guerra contra Libia, son preferidos por su alta capacidad de penetración en búnkers, tanques y blindados. El uranio causan efectos sobre las personas o el medio ambiente.

MÁS DEL TEMA: El Chapo: Sus armas de oro, pilas de dinero, leones y demás lujos

-Agente naranja – Arthur W. Galston: Desarrolló un regulador del crecimiento vegetal, a base de ácido triyodobenzoico, que en exceso causaba que las plantas se deshojaran; sus hallazgos fueron utilizados para desarrollar un poderoso defoliante que fue utilizado por Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam.

-La dinamita – Alfred Nobel: En julio de 1867 el químico sueco Alfred Nobel descubrió la fórmula para estabilizar la nitroglicerina al usar como aditivo el kieselgur, lo que permitió que la nitroglicerina fuera más fácil de almacenar. Con ello creó además los tubos para contenerla y los dispositivos para hacerla estallar a distancia.

Fuente: De10.com.mx



Últimos videos

Premian cafés peruanos en concurso internacional Taza de Excelencia

Copa Libertadores: estos son los emparejamientos de semifinales

El conmovedor y arduo trabajo de los perros rescatistas en México

Huracán María en impresionantes fotos desde el espacio

Niña Frida Sofía nunca existió, revelan en México

Ir a portada