Los diez insectos más venenosos del mundo. ¿Cuáles son? (FOTOS)

Foto 1 de 10
Lonomia obliqua. (Foto: De10.com,mx)

Lonomia obliqua. (Foto: De10.com,mx)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.08.2015 / 07:41 AM

-Lonomia oblique: Se le conoce como el “gusano de la muerte” y es una mortal oruga que puede hallarse en Brasil. Cuentan con veneno en sus pelos urticantes, el cual por cierto, es mortal. Son pequeños, se camuflan muy bien en la vegetación y con solo tocarte, te matan.

-Viuda Negra: La mordedura de esta araña es muy temida porque su veneno es 15 veces más potente que el de la serpiente de cascabel. En los humanos produce dolor muscular, náuseas y parálisis del diafragma, lo que puede dificultar la respiración y provocar la muerte.

TAMBIÉNPUEDESLEER: África: ¿Te animarías a comer estas hamburguesas de moscas?

-Violinista: Esta araña es la que posee mayor distribución en Sudamérica y, sin duda, la más tóxica y peligrosa. Su picadura puede causar la muerte, llegando a ser considerada por algunos, más peligrosa incluso que la Viuda Negra.

-Avispón asiático gigante: Este insecto es muy grande y venenoso. Se dice que puede llegar a medir hasta los 5 centímetros y que es el causante de alrededor de 70 muertes al año en China; y es que el veneno con el que cuentan, es capaz, incluso, de disolver tejidos. Sus picaduras son dolorosas, pues su aguijón mide 1 cm.

TE PUEDEINTERESAR: YouTube: Pensó que eran aves, pero era una plaga muy apocalíptica

-Abeja africanizada o africana: Llamadas “abejas asesinas” pueden llegar a ser muy agresivas. La gravedad del envenenamiento depende de la sensibilidad individual, habiendo quienes mueren con un solo piquete y quienes sobreviven a más de 500. El veneno causa reacciones alérgicas y tóxicas.

-Mosquito Anopheles: Aunque la gran mayoría de las picaduras de mosquito simplemente dejan una molesta roncha, algunas pueden transmitir enfermedades mortales o parásitos que también pueden terminar matándote. Cada año, más de 2 millones de personas mueren en el mundo a consecuencia de una picadura de mosquito.

LEEMÁSAQUÍ: Facebook: Descubren misteriosa planta carnívora gracias a la red

-Alacranes y escorpiones: En México existen más de mil 500 especies de escorpiones y 31 de alacranes, la mayoría de las cuales son sumamente venenosas. Su veneno es capaz de alterar la información enviada por el cerebro a las células encargadas de los impulsos nerviosos involuntarios, como respirar o hacer latir el corazón.

-Mosca Tsetsé: Este insecto es portador de la mortal enfermedad del sueño, hace que el enfermo duerma de día y vele de noche. Sucesivamente, se presentan trastornos sensoriales, motores, psíquicos y finalmente neurológicos, los cuales conducen a la muerte.

MÁSDELTEMA: ¿Sabes cuál es el animal más mortal del mundo? La ciencia dice…

-Hormigas Siafu: Pueden devorar todo lo que se ponga en su paso, pues trabajan en equipo de una manera espectacular. La razón de porque son tan conocidas es por su corte de mandíbulas afiladas; además de que son de las especies más grandes de hormigas en el mundo.

-Pulgas de rata negra: Transmiten una bacteria llamada Yersinia Pestis, la cual llegó a terminar con una cuarta parte de la población europea en 1346, más de diez millones de personas en la primera mitad del siglo XX; se trata de “La Peste Negra”.

Fuente: De10.com.mx





Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada