Conoce los 10 ingeniosos oficios que solo podrás encontrar en Perú

	Con la proliferación de estos pequeños vehículos de transporte público, nació el cobrador de combi. Con una gran reforma, este oficio desaparecería. (Foto: Facebook)

Con la proliferación de estos pequeños vehículos de transporte público, nació el cobrador de combi. Con una gran reforma, este oficio desaparecería. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Solo pasa en el Perú. Somos un país de grandes diferencias económicas y que ha soportado fuertes crisis económicas y políticas a lo largo de su historia, pero los peruanos a pesar de las constantes adversidades han sabido salir adelante a base de ingenio y esfuerzo, incluso creando puestos de trabajo que en otros lugares del mundo no existen.

Donde existe una necesidad, un peruano encontrará un nicho de mercado que explotar. Ingenio, creatividad y empuje se mezclan y el peruano inventa un trabajo que le ayudará a sobrevivir hasta que su economía mejore. Si bien nace de la informalidad, en algunos casos se han establecido como tradición e ingresado como fuerza laboral estable y reconocida.

El “datero” o el “cambista” son dos oficios que no existen en ningún lugar del mundo y que en el Perú, por el momento, tendrán mucho tiempo de vida. También existen aquellos que parquean los autos, los que afilan cuchillos, los que venden maca, entre otros. Sin duda, el peruano es ingenioso y está preparado para los momentos más adversos.

te puede interesar

La gastronomía peruana en el mundo:

Últimos videos

Perú vs Nueva Zelanda: estos son los convocados para el repechaje

Gareca respalda a Pizarro y explica por qué no fue convocado

Censo 2017: los memes más graciosos sobre encuesta

NASA en Instagram: el tamaño no importa cuando se habla de galaxias

10 fotos de hilarantes imitaciones de marcas hechas en China

Ir a portada