Estas fascinantes fotografías de en la década de 1960 están muy lejos de las imágenes desgarradoras por la guerra actual en ese país a causa de los talibanes, que llegaron al poder en 1996.

Según el “Daily Mail”, las reveladoras imágenes fueron tomadas por Bill Podlich, que cambió la vida en Estados Unidos para viajar a Kabul con su esposa, Margaret, y dos hijas adolescentes, Jan y Peg.

Las imágenes fueron tomadas en 1967, cuando el profesor universitario formaba parte de la Unesco y trabajaba en el Colegio Superior de Profesores de Kabul. Era un fotógrafo aficionado y se propuso documentar su forma de vida en Afganistán.

Mientras dictaba clases, sus hijas asistieron a clases en la Escuela Internacional Americana de Afganistán, que tenía gran un número de estudiantes estadounidenses y extranjeros, pues sus padres vivían y trabajaban en el país.

La colección es administrada por el marido de Peg, Clayton Esterson, quien reconoce la importancia histórica de las imágenes. “Muchos afganos han escrito comentarios (en el sitio web) mostrando su agradecimiento por las fotografías, que muestran cómo era su país 33 años antes de la guerra”, dijo.