Las diez fotos de la bienvenida a los refugiados sirios en Europa

Foto 2 de 10
Húngaros traer sus zapatos a la estación de tren de Budapest para la llegada de los refugiados. (Foto: De10.com.mx)

Húngaros traer sus zapatos a la estación de tren de Budapest para la llegada de los refugiados. (Foto: De10.com.mx)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.09.2015 / 07:52 AM

Hasta mayo de 2014, las muertes como consecuencia de este conflicto bélico superan las 160 mil personas, de las cuales se estima que 40 mil eran civiles, es decir, niños, mujeres y hombres víctimas de esta lucha encarnizada.

Hoy Siria es un país que se encuentra en ruinas, con una economía deteriorada y una población dividida, razones por las que muchas personas han decidido abandonar ese territorio para buscar una nueva oportunidad de vida en otro lugar.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Aylan Kurdi: Emotivas palabras del policía que recogió su cadáver

Es así como en la actualidad Europa vive una crisis de migración, pues los países vecinos a Siria (Jordania, Turquía y Líbano) han cerrado sus fronteras y a los refugiados no les queda más que embarcarse para llegar a las costas del viejo continente.

De acuerdo con el diario “El País”, entre el 1 de enero y el 1 de septiembre de 2015, al menos 351 mil personas han llegado a playas europeas, principalmente a Grecia (234.778 personas) e Italia (114.276), seguidas muy de lejos por España (2.166) y Malta (94).

TE PUEDEINTERESAR: Alemania y Austria: La felicidad de los refugiados a su llegada

En esta travesía por salir de la guerra y la miseria, alrededor de 2.643 personas han perdido la vida en el Mediterráneo, como es el caso de Aylan Kurdi, de 3 años, su hermano y madre, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Esta situación para muchos es indiferente, ven el conflicto como una situación aislada, pero la realidad es que se está saliendo de control y comienza a afectar a otras naciones, en este caso con la migración; pero lo importante es recordar que somos seres humanos y que una de nuestras principales virtudes es ayudar.

LEEMÁSAQUÍ: Aylan Kurdi: La madre del pequeño tenía mal presentimiento y no…

Gracias a las redes sociales es que hoy podemos enterarnos que muchas personas, en diversos países, se han dado a la tarea de dar la bienvenida a los refugiados sirios, se han encargado de hacerlos sentir a salvo y como parte de la “familia” al ingresar a sus naciones.

Las siguientes fotos son el reflejo de la humanidad, de aquella parte buena que aveces se nos olvida que poseemos y la cual nos puede llenar de mucha satisfacción al brindarla a alguien más.

Fuente: De10.com.mx





Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

Dos cócteles a base de agave andino para disfrutar en cualquier ocasión

Ir a portada