Las diez economías más "miserables" del mundo, según Bloomberg

2. Argentina. (Foto: Elemaki / Wikipedia)

2. Argentina. (Foto: Elemaki / Wikipedia)

Síguenos en Facebook



La agencia Bloomberg presentó su ranking sobre las “Economías Más Miserables del Mundo”, donde aparecen cinco países de Europa en los diez primeros lugares y uno de Sudamérica.

Según el diario “El Mundo” de España, el informe global analiza 63 países y mide dos variables, el paro y la inflación. De este modo, presenta las economías más deprimidas, tristes, lamentables y miserables del planeta.

España se mantiene por segundo año consecutivo como la sexta economía más “miserable” del mundo, por detrás de Venezuela, Argentina, Sudáfrica, Grecia y Ucrania, y por delante de Serbia, Turquía, Brasil y Kazajistán.

Venezuela, con una inflación galopante, es la economía más miserable del mundo. Sobre el país latinoamericano también pesa el petróleo, ahora cotizando en mínimos y que representa el 95% de las exportaciones de la región.

Argentina también sufre una elevada inflación. El año pasado, los precios cerraron próximos al 27% y, a falta de estadísticas oficiales, el gobierno de Mauricio Macri, prevé que este año se sitúen en torno al 25%.

El resto de las economías que lideran el Top5 aparecen, al igual que España, por el elevado desempleo e inflación.

Últimos videos

Lima: estos son los distritos con los mejores conductores

Sismo de regular intensidad se registró hoy en San Martín

Hoy... Dortmund vs Madrid por la Champions League

Perú vs Argentina: fotos del segundo día de entrenamiento

Corea del Norte refuerza posiciones militares tras 'amenaza de USA'

Ir a portada