Las diez economías más "miserables" del mundo, según Bloomberg

10. Kazajistán. (Foto:  Commons Wikimedia)

10. Kazajistán. (Foto: Commons Wikimedia)

Síguenos en Facebook



La agencia Bloomberg presentó su ranking sobre las “Economías Más Miserables del Mundo”, donde aparecen cinco países de Europa en los diez primeros lugares y uno de Sudamérica.

Según el diario “El Mundo” de España, el informe global analiza 63 países y mide dos variables, el paro y la inflación. De este modo, presenta las economías más deprimidas, tristes, lamentables y miserables del planeta.

España se mantiene por segundo año consecutivo como la sexta economía más “miserable” del mundo, por detrás de Venezuela, Argentina, Sudáfrica, Grecia y Ucrania, y por delante de Serbia, Turquía, Brasil y Kazajistán.

Venezuela, con una inflación galopante, es la economía más miserable del mundo. Sobre el país latinoamericano también pesa el petróleo, ahora cotizando en mínimos y que representa el 95% de las exportaciones de la región.

Argentina también sufre una elevada inflación. El año pasado, los precios cerraron próximos al 27% y, a falta de estadísticas oficiales, el gobierno de Mauricio Macri, prevé que este año se sitúen en torno al 25%.

El resto de las economías que lideran el Top5 aparecen, al igual que España, por el elevado desempleo e inflación.

Últimos videos

Perú espera 800.000 visitantes por llegada del papa Francisco

Sismo de 3,6 grados se registró en el Callao en la noche del domingo

Suman 318 muertos por el terremoto en México

Con Christian Cueva, Sao Paulo empató 1-1 ante Corinthians

¿Qué deportes puedes practicar durante el embarazo?

Ir a portada