A continuación les presentamos una colección de las criaturas más raras que pueden encontrarse en el mundo submarino:

-Fringehead sarcástico (Neoclinus blanchardi). Es un pez feroz de gran boca con comportamiento territorial agresivo. Las bocas pueden abrirse hasta 30 cm. Habitan frente a las costas de América del Norte y pueden llegar a medir hasta 30 cm. de largo, viviendo en profundidades que van desde 3 hasta 73 metros.

-Pez dragón (Grammatostomias flagellibarba). Es un feroz depredador a pesar de su pequeño tamaño, unos 15 centímetros de longitud. Tiene una gran cabeza con una mandíbula repleta de colmillos. Este pez de aguas tropicales vive en profundidades de hasta 1.500 metros.

-Tiburón anguila. Se parece mucho a una anguila, alcanza una longitud de 4 metros, es de color marrón oscuro y cuenta con aletas dorsales, pélvicas y anales. Presenta volantes o flecos en las hendiduras branquiales, seis de ellos alrededor de la garganta.

-Pez víbora de sloani. Como otros peces abisales, utiliza órganos bioluminiscentes para cazar y atrapar presas en las profundidades. Chauliodus sloani es un pez de aguas profundas; los machos de esta especie pueden alcanzar los 35 centímetros de longitud.

-Quimera de nariz larga. Tiene una nariz larga en forma de paleta cónica con numerosas terminaciones nerviosas sensibles, que usa para encontrar a su presa. La primera aleta dorsal incluye una espina venenosa que utiliza para defenderse. Se encuentra en los mares de todo el mundo entre los 200 y 2.000 metros de profundidad.

-Coffinfish (Chaunax endeavour). Se asemeja a un globo cubierto de pequeñas espinas y puede hacer que se vea más grande inflando su cuerpo. Puede llegar a tener una longitud de hasta 22 centímetros y vive en profundidades marinas entre 50 y 300 metros.

-Pez pelícano. Conocido científicamente como Eurypharynx pelecanoides, tiene un aspecto similar a las anguilas. Las mandíbulas son bastante grandes y destacan por la capacidad de consumir peces de mayor tamaño que ellos. El pez pelícano utiliza su boca como red que abre mientras nada hacia su presa y se la come, para después capturar más peces con la boca. Tiene una larga cola en forma de látigo. Esta especie puede alcanzar los dos metros de longitud y vive entre los 900 a los 1.800 metros de profundidad.

-Anoplogaster. Su nombre hace referencia a los gigantescos colmillos que posee en relación al tamaño de su cuerpo, que le dan un aspecto terrorífico. Tienen una gran cabeza con una enorme mandíbula con dientes en forma de sierra. A pesar de su aspecto monstruoso, apenas alcanza unos 15 centímetros de largo y habita a una profundidad de 5.000 metros.

-Pez víbora. Es uno de los más aterradores monstruos marinos. Algunos son negros y presentan sus órganos de luz (los así llamados fotóforos) en lugares estratégicos de su cuerpo, como una larga aleta dorsal que les sirve de señuelo para atrapar peces. El gran tamaño de sus ojos les permite captar la mayor cantidad de luz posible en un hábitat de oscuridad casi total. Los órganos de luz de este animal crean luces mediante un proceso químico llamado bioluminiscencia. Estos seres alcanzan tamaños de entre 30 y 60 cm. de longitud y se encuentran a una profundidad de entre 80 y 1.500 metros.

-Pez piedra (Synanceia horrida). Es una especie que habita en aguas tropicales. Es el más venenoso de su familia y el contacto directo con las espinas de sus aletas, que contienen un potente veneno neurotóxico, puede ser mortal para los seres humanos. Cuando se camufla se asemeja a una roca, lo que lo hace relativamente irreconocible.

Fuente: Actualidad RT