Muchas de ellas son íconos de la historia de la religión y de los antiguos imperios que gobernaron el planeta a lo largo de los últimos 6000 años.

Todos son bellos destinos turísticos y culturales que hay que intentar visitar alguna vez en la vida. A continuación, el listado en orden decreciente:

10. Beirut, Líbano

Es la capital libanesa y tiene 5 mil años de antigüedad. Es el centro administrativo, cultural y financiero del Líbano. Las excavaciones en esta milenaria ciudad sorprende por la diversidad: restos fenicios, griegos, romanos, árabes, otomanos nutren sus bases.

9. Gaziantep, Turquía

Año de fundación: 3650 antes de Cristo. Está sindicada como la ciudad helenística Antioquía de Tauros.

8. Plovdiv, Bulgaria

Es la segunda ciudad más grande de Bulgaria. Su origen se remonta a los 4000 años antes de Cristo. Historiadores aseguran que es una de las ciudades más bellas de la época.

7. Sidón, Líbano

Es una de las tres más grandes ciudades del Líbano. Sus primeros datos se remontan al año 4000 antes de Cristo. Está a tan solo 25 kilómetros al sur de Beirut. Fue una de las más importantes ciudades fenicias de su época. Hoy, un centro turístico impactante. La tradición cristiana asegura que Jesús y San Pablo estuvieron en ese enclave.

6. Fayún, Egipto

Esta ciudad egipcia tiene 6 mil años. Situada al suoeste de El Cairo, es de una riqueza arqueológica y cultural incalculable.

5. Susa, Irán

Fecha de fundación: 4200 antes de Cristo. Fue la capital del Imperio Elamita antes de ser conquistada por los sirios. Luego sería tomada por los persas. Actualmente sólo quedan ruinas, y la ciudad más próxima también lleva su nombre.

4. Damasco, Siria

Año de fundación: 4300 antes de Cristo. Los cálculos históricos creen que pudo haber sido habitada mucho antes de sus registros, aproximadamente 12 mil años atrás. Fue una de las grandes conquistas de Alejandro Magno y un símbolo para las religiones monoteístas.

3. Alepo, Siria

Misma fecha de registro que Damasco, Alepo es hoy un símbolo de las luchas islámicas y la tiranía siria. Fue ocupada por romanos, bizanticos y árabes sucesivamente. También por los cruzados cristianos, y tomada por los mongoles y los otomanos.

2. Biblos, Líbano

Su fecha no es cierta, pero la mayoría de los historiadores coinciden en poner su fecha de fundación en el año 5000 antes de Cristo. Fue fundada con el nombre de Gebal por los fenicios y luego fue bautizada por los griegos con su perpetuo nombre. Es un centro turístico imperdible en Medio Oriente.

1. Jericó, Cisjordania

¿Su año de fundación? La mayoría de los autores la creen del año 9000 antes de Cristo. Es la ciudad más antigua jamás abandonada de la que se tenga registro. Los arqueólogos han encontrado bajo su tierra restos de 20 civilizaciones diferentes que habitaron en ella.

Fuente: Infobae