En algunos países, la gente se queja debido a que los lugares que se les ofrecen para vivir son muy pequeños, sin embargo, una nueva tendencia está poniendo de moda la incomodidad, pero también la reducción de agentes contaminantes.

Las microcasas existen en lugares como Japón, Canadá y Estados Unidos, donde existen barrios en los cuales todas las casas tienen la misma características, solo hay lugar para los servicios mínimos.

De acuerdo con información del portal bbc.co.uk, las formas de construcción pueden ser: que uno construya su propio espacio, con ayuda de gente que hizo sus casas con anterioridad o bien contratar a un arquitecto que entienda la idea y pueda poner en marcha la creación de esta tendencia, así lo señala el sitio retornoanime.com.

Ryan Mitchell, de 30 años, es un norteamericano que dirige el sitio TheTinyLife.com y hace unos días organizó la primera conferencia Tiny House Conference (Conferencia de la Casa Diminuta) en Charlotte, Carolina del Norte. Él ayuda a las personas que quieren unirse a esta nueva moda, una minimalista en la cual las personas pueden aprender trucos para la edificación de sus viviendas.

Dee Williams, de 51 años, fundó Portland Alternative Dwellings (Viviendas Alternativas de Portland) y en 2004 construyó una de las primeras casas de esta naturaleza, una de solo 7.8 metros cuadrados.

Ahora, en YouTube se pude encontrar asesorías para la construcción de una mini casa, pero ¿cuáles son los beneficios de éstas? Sobre todo la perspectiva de libertad financiera y una menor huella ecológica, pues una de estas viviendas tiene un precio de solo 25 mil dólares, aunque claro las medidas no suelen rebasar los 15 metros cuadrados.

Por otro lado, en Japón la vida es cara, la construcción de una casa también, por lo cual Fuyuhito Moriyama de 39 años, está poniendo el ejemplo, él compró un antiguo estacionamiento de 30 metros cuadrados para un solo auto y lo transformó en una casa de tres pisos donde ahora vive con su madre.

La solución para no sentirse en un espacio reducido: aprovechar cada centímetro disponible, dice el oriental. En algunos casos, la necesidad de hacer estas viviendas responde a la fuerte crisis de la industria de la vivienda, que se registra en países como Estados Unidos. Es por eso que De10.mx preparó esta galería con las casas más pequeñas.