En todo el mundo existe diferentes que, según los entendidos, dan suerte, pero solo un grupo pequeño comparten la popularidad. A continuación te contamos cuáles son los diez más requeridos por los supersticiosos.

1. Maneki-Neko. ¿Quién no ha visto al gatito chino llamado a la gente? Pues bien, la escultura nace a partir de una leyenda japonesa en la que un gato de la raza nipona bobtail, le salva la vida a un comerciante rico, que estaba atrapado en una tormenta, en el siglo XVII.

Por si no lo sabes “Maneki” es un derivado del verbo maneku, que en japonés significa “invitar a pasar”, mientras que Neko es “gato”. El gato, a pesar de lo que muchos creen, no está saludando, sino invitando a pasar al establecimiento. Se dice que atrae la fortuna.

2. Escamas de pez carpa. En países como Polonia y Alemania existe la tradición que luego de la cena, se cortan un par de escamas de este pez y se guardan en la billetera.

3. Elefantes de madera. Son símbolo de fuerza, potencia, estabilidad y sabiduría. Según la superstición popular siempre deben enfrentar la puerta para atraer buena suerte. Tienen una función similar a los Maneki-Neko, pero a la inversa. En vez de llamar a la fortuna, son colocados en las entradas de los negocios y casas, para que puedan disuadir a la mala suerte de ingresar.

4. Torito de Pucará. Estos objetos son asociados a la protección, felicidad y fertilidad en la vida matrimonial.

5. Herradura. Se utiliza para ahuyentar el mal de ojo. La superstición creció de la mano de la leyenda de San Dunstan, quien era herrero antes de convertirse en arzobispo de Canterbury.

La leyenda narra que el diablo entró en la tienda de Dunstan y le pidió que le pusiese una herradura a su caballo. Dunstan fingió no reconocerlo y lo hizo; pero en lugar de clavarla en la pata del animal lo hizo en el pie del demonio. Dunstan accedió a retirarla, aunque solo después de que le prometiera que nunca entraría en un hogar con una herradura clavada en la puerta.

Conoce los otros amuletos en nuestra galería.