Datum: Las 10 personas más corruptas, según su encuesta (FOTOS)

Foto 3 de 10
3. Ollanta Humala. (Foto: noticias.starmedia.com)

3. Ollanta Humala. (Foto: noticias.starmedia.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.10.2014 / 13:58 PM

Lima. Según dicho sondeo, el líder aprista se ubica en el primer lugar de esta lista con el 15%, seguido por el expresidente Alejandro Toledo y Ollanta Humala (ambos con 7%). Llama la atención que exmandatarios, excluyendo a Humala, encabecen la lista.

A ellos les siguen el apresado alcalde de Chiclayo, Roberto Torres (7%); el exmandatario Alberto Fujimori (4%); el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos (3%), el defenestrado presidente regional de Áncash, César Álvarez (2%); el congresista José León (2%). Cierran la lista Gregorio Santos y Luciana León (ambos con 1%).


Asimismo, un 61% cree que Humala no está haciendo nada para solucionar el problema de la corrupción, mientras que solo un 3% cree que sí está haciendo algo. Para la población la institución más corrupta sigue siendo el Poder Judicial (48%), seguido por la Policía Nacional (44%), Congreso de la República (40%) y Partidos Políticos (28%).

Del mismo modo, un 27% cree que el gobierno de Alberto Fujimori es el más corrupto, seguido por el primer gobierno de Alan García y Ollanta Humala (ambos con 15%). El segundo gobierno de Alan García también entra en la lista con el 14% y completa los cinco primeros lugares la gestión de Alejandro Toledo (10%).


Cabe indicar que el sondeo se realizó del 11 al 14 de octubre a 401 personas de 18 a 70 años de Lima Metropolitana. Tiene un margen de error de +-4.9% y un nivel de confianza del 95%.



Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada