Culturacolectiva.com: Mira estas 10 fotos históricas retocadas (FOTOS)

Foto 1 de 10
Audrey Hepburn. (Foto: Culturacolectiva.com)

Audrey Hepburn. (Foto: Culturacolectiva.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.05.2014 / 09:35 AM

Lima. Gran parte de las fotografías históricas que han marcado el destino de grandes naciones, o que han dejado huella en industrias que se han forjado gracias a importantes personajes, fueron tomadas en blanco y negro, pero gracias a la tecnología ha sido posible cambiarlas a modo de que se vean en color.

De acuerdo con información del sitio culturacolectiva.com, las imágenes que tienen color dan la apariencia de mostrarse más cercanas a la gente. Una fotografía en blanco y negro puede resultar enigmática, pero da la impresión de ser muy antigua, por lo cual es difícil compenetrarse con ella, pero cuando se muestran coloreadas, el espectador se siente parte de las mismas.

Según señala el sitio imaginario.es, el color permite especular con el pasado. Gracias a la tecnología y las herramientas digitales se ha permitido que artistas como Paul Edwards o Dana Keller se hayan dado a la tarea de darle una perspectiva colorida a momentos que han sido de suma importancia para la historia, en épocas como la Segunda Guerra Mundial.

Para que te des una idea como se vieron esos momentos de la vida real, De10.mx preparó una recopilación de estas fotografías. ¿Qué te parecen?



Reserva Nacional Pacaya Samiria: ¿cómo llegar a este bello lugar?

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada