Que el Tirano Rex fue el depredador más grande conocido”, que “los primeros humanos cazaban dinosaurios y mamuts”, que “existieron dinosaurios marinos y voladores”, que “somos la especie dominante gracias a la extinción de los dinosaurios”, que “se extinguieron por culpa de un asteroide”, que “los dinosaurios se extinguieron del todo”, que “los brazos del T-Rex no servían para nada”, y muchas cosas más que nos han dicho sobre estas grandes criaturas en realidad resultaron ser mitos falsos.

Está demostrado que el tirano rex no era el depredador más grande sino el descomunal Spinosaurus y que los humanos ni siquiera vieron uno pues estas enormes criaturas desaparecieron de la Tierra hace 65 millones de años, después de una estancia de 150 millones, y el hombre propiamente dicho no tiene siquiera un millón de años de antigüedad.

Sobre si habían especies marinas y voladores, los paleontólogos han determinado que lo que existieron fueron diversos tipos de reptiles marinos y voladores que convivieron con ellos, pero no eran dinosaurios propiamente dichos.

otro mito que sorprende es la del meteorito mortal. Expertos indican que es poco probable que un cuerpo celeste fuese el único causante de la extinción de los grandes saurios, ya que también hay evidencias de diversos cambios en la Tierra previos a su llegada, como el frío y las erupciones volcánicas.

Descubre estos y otros mitos en esta galería fotográfica.