¿En qué factores nos basamos a la hora de decidir una ciudad en la que vivir? Seguramente, en la que nos salga una oportunidad de trabajar. Pero si pudiéramos elegir libremente, las que vienen a continuación son las 10 mejores según un estudio de ‘The Economist’.
En su reciente investigación, han tenido en cuenta un total de 30 factores relacionados con la seguridad, la salud, los recursos educativos, la infraestructura y el medio ambiente.
Algunas ciudades como Amsterdam han mejorado en este ranking, mientras que otras como Manchester se han visto perjudicadas por los recientes ataques terroristas.
La encargada de encabezar la lista, y lo hace por séptimo año consecutivo, es Melbourne (Australia), seguida por Viena. Le siguen tres ciudades de Canadá (Vancouver, Toronto y Calgary).
Otras dos ciudades australianas se cuelan en el Top 10 (Adelaida y Perth), mientras que Helsinki y Hamburgo son las únicas europeas, junto a Viena. La décima ciudad es Auckland, en Nueva Zelanda.
terrorismo e inseguridad
Según la lista de ’The Economist’, las grandes ciudades como Nueva York, Londres, París y Tokio están llenas de actividades, pero adolecen de un alto nivel de criminalidad y de unos transportes públicos atestados.
El semanario asegura que las ciudades medias situadas en los países ricos son las que ofrecen una mayor calidad de vida. “Estas pueden promover una serie de actividades recreativas sin que esto implique altos niveles de criminalidad o infraestructuras abarrotadas”, según el informe.
La revista recuerda, sin embargo, que el aumento de los ataques terroristas afecta a la estabilidad mundial. “Actos de terrorismo violentos ocurrieron en numerosos países, entre ellos Australia, Bangladés, Bélgica, Francia, Pakistán, Suecia, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos”, precisa.
“Aunque no se trate de un nuevo fenómeno, la frecuencia y la propagación del terrorismo han aumentado de forma notable y son cada vez más importantes”, argumentó.
Por otra parte, el informe señala que varias ciudades estadounidenses han perdido puestos en la lista, en los últimos años, “debido a crecientes disturbios, vinculados sobre todo al número de personas negras abatidas por policías”.
este video te puede interesar
USA: Donald Trump alardea de su pronta respuesta al huracán Harvey
Fuente: Agencias