César Hildebrandt: 10 frases sobre el gol de Ruidíaz contra Brasil

Foto 1 de 11
	César Hildebrandt escribió una columna sobre el polémico gol de Raúl Ruidíaz, que le dio la victoria a Perú ante Brasil. (Foto: FIL Arequipa)

César Hildebrandt escribió una columna sobre el polémico gol de Raúl Ruidíaz, que le dio la victoria a Perú ante Brasil. (Foto: FIL Arequipa)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.06.2016 / 17:23 PM

El periodista César Hildebrandt escribió una columna en su semanario “Hildebrandt en sus trece” sobre el polémico gol de Raúl Ruidíaz contra Brasil, en la victoria 1-0 de Perú y que eliminó de la Copa América a los pentacampeones mundiales.

“Tratándose de fútbol, meter un gol con la mano es una grosería. No puedes jactarte de eso”, escribió César Hildebrandt en su columna titulada “Decepcionante”, donde lamentó que el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), afirmara que el gol era limpio.

“Puede parecer una frivolidad, un asunto de extrema superficialidad, un episodio banal, pero no lo es”, indicó al recordar que cuando los argentinos inmortalizaron la mano de Diego Maradona ante Inglaterra por cuartos de final del Mundial de México 1986, “demostraron al mundo una lasitud de principios”.

César Hildebrandt también recordó otros episodios polémicos en el fútbol, donde los goles fueron marcados polémico, como la mano de Thierry Henry en el Francia-Irlanda por la repesca al Mundial de Sudáfrica 2010, o el penal que le dio la victoria a Chile frente a Bolivia en los descuentos por la Copa América Centenario.

“Todo viene en combo. Si sacas pecho por un gol futbolístico de mano será muy fácil que admires a Rodolfo Orellana, aquel emprendedor voraz que creó un imperio inmobiliario forzando el concepto de la propiedad y llevando el horizonte del arbitraje a las cimas de la imaginación”, expresó.

César Hildebrandt también recordó frases como “roba pero hace obra” y la delgada línea entre lo legal e ilegal en el Perú. “Por todo eso, qué decepción ver y oír a PPK sumándose al coro de las barras bravas. Espero que reflexione. Nadie lo ha elegido para que se parezca a cualquier Becerril”, concluyó.

César Hildebrandt opina sobre la selección de Perú:



Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra anuncia que cuarentena se extiende hasta el domingo 26 de abril

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada