América Latina: Las diez fotografías que han marcado su historia

Foto 1 de 12
Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso y considerado el terrorista más peligroso en Perú, fue capturado el 12 de abril de 1992 y condenado a cadena perpetua. (Foto: Elcomercio.pe)

Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso y considerado el terrorista más peligroso en Perú, fue capturado el 12 de abril de 1992 y condenado a cadena perpetua. (Foto: Elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.12.2015 / 10:41 AM

En esta galería de fotos te mostramos diez fotos que marcaron la historia de América Latina.

Una de las más destacadas es la imagen de los legendarios líderes de la Revolución Cubana (1953-1959), Fidel Castro y el Ernesto ‘Che’ Guevara.

También podrás ver una de las instantáneas que marcaron un hito en la literatura universal: la entrega del Nobel al escritor colombiano Gabriel García Márquez, ocurrido el 8 de diciembre de 1982.

Otro de los hechos que marcó la historia de América Latina fue sin lugar a dudas la guerra del narcotráfico y el estado colombiano, que tuvo su clímax con el atentado al edificio del DAS en Bogotá, perpetrado el 6 de diciembre de 1989. El ataque fue atribuido al cártel de Medellín, liderado por Pablo Escobar. Murieron más de 600 personas.

Para los peruanos uno de los hechos que más recordaremos es la caída del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

Este suceso, ocurrido el 12 de setiembre de 1992, marcó la caída del grupo terrorista que sembró el miedo en el Perú por más de una década.



50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada