Se dice que una imagen vale más que mil palabras, nunca mejor dicho que ante estas fotografía de esta recopilación.

Las diez fotografías que puedes ver a continuación tienen un denominador común: fueron tomadas instantes antes de la tragedia.

El 15 de agosto de 1998 explotó en Omagh, Irlanda del Norte, se registró un coche bomba. La organización terrorista IRA (Ejercito Republicano Irlandés) fue la responsable de dicho atentado, en dicho acto terrorista perdieron la vida de 29 personas y 200 más resultaron heridas de diversa gravedad.

La actividad terrorista del IRA se desarrolló durante más de treinta años, siendo este el atentado con más víctimas mortales causados por los terroristas.

La cámara que tomó la imagen que aquí vemos se recuperó de entre los escombros de un edificio destruido por la explosión.

El hombre de la fotografía se encuentra feliz, sonriendo, en medio de una calle tranquila. Un segundo antes de la explosión del coche bomba.

Esta es una de las imágenes más conmovedoras de las que se publicaron tras el atentado terrorista de Omagh.

Serenidad, sonrisas en los rostros de la gente, desprevenidos ante el peligro mortal que se avecinaba, todo los cual hace de esta una imagen simplemente desgarradora.

Esta es una de las imágenes que podrás observar en esta galería recopilada por el portal Husmeandoporlared.com