Adolf Hitler: Las 10 armas más extrañas creadas por nazis (FOTOS)

Foto 1 de 10
Cañón Gustav. El arma más grande jamás creada. (Foto: rt)

Cañón Gustav. El arma más grande jamás creada. (Foto: rt)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.06.2015 / 10:15 AM

Lima. Los nazis acumularon una impactante colección de armamento. Algunas de esas armas entraron en combate, mientras que otras fueron desarrolladas pero nunca se desplegaron. Otras eran tan raras, que es difícil creer que Alemania invirtiera tiempo y dinero investigando cómo construirlas.

-Arma solar. Según los planes de los nazis un enorme espejo se orientaría hacia el sol concentrando toda su energía sobre un punto de tierra, chamuscándolo por completo.

-Bomba voladora V-1 Reichenberg. Constaba de un piloto automático rudimentario y se convertía en una bomba al concluir el tiempo en un temporizador.

TE PUEDEINTERESAR: Adolf Hitler: Habla por primera vez la hija del líder de Auschwitz

-Lanzacohetes Fliegerfaust. Un lanzacohetes múltiple antiaéreo portátil alemán diseñado para derribar aviones enemigos. No tuvo mucho éxito debido a su corto alcance (no se lograron 500 metros teóricos), pero se implicó en una decena de combates.

-Cohete A9 / A10 Amerika. Esta arma fue desarrollada para atacar ciudades estadounidenses desde puntos de lanzamiento europeos. Conceptualmente, consistía de un cohete tripulado con una ojiva (A9) y un cohete acelerador (A10), pero nunca llegó a entrar en fase de producción.

-Cañón sónico. Esta arma constaba de dos reflectores parabólicos conectados por varios tubos que formaban una cámara de disparo. Las ondas de sonido producidas por las explosiones de una mezcla de oxígeno y metano generaban una onda de choque de gran intensidad y un fuerte rayo sónico. Medio minuto de exposición podría matar a cualquier persona que se encontrara cerca. El arma no fue nunca empleada en un campo de batalla.

-Bombardero Henschel Hs 132. El diseño del bombardero en picado incorporaba un motor de propulsión a chorro que obligaba al piloto a padecer el chorro a pocos centímetros de su espalda e inaceptables cargas gravitatorias. El avión nunca entró en servicio.

-Cañón K (E) Gustav Gerät. La pieza de artillería más grande jamás construida, sólo podía ser transportado en tren. El cañón de largo alcance y de calibre de 800 milímetros fue diseñado para destruir los búnkeres soviéticos.

TAMBIÉNPUEDESLEER: ¿Sabes cómo preparaban los nazis las cámaras de gas para judíos?

-Portaaviones Graf Zeppelin. El único portaaviones alemán durante la Segunda Guerra Mundial, el Graf Zeppelin, fue botado el 8 de diciembre de 1938, pero nunca fue completado ni entró en servicio.

-Acorazados de clase H. La clase H de acorazados de 1939 fue una de las más grandes que los alemanes proyectaron en la Segunda Guerra Mundial. Si hubieran entrado en servicio habrían sido capaces de abatir cualquier nave debido a su alcance de cerca de 20.000 millas (unos 32.000 kilómetros) y a sus 8 cañones de 406 milímetros.

MÁSCASOSSIMILARES: Adolf Hitler: ¿Sabes si el líder nazi creía o no realmente en Dios?

-Tanque Landkreuzer P1000 Ratte. Se trata de un tanque superpesado alemán diseñado durante la Segunda Guerra Mundial que nunca vio la luz. Se suponía que debía pesar 1.000 toneladas, cinco veces más que el Maus.

-Rifle de periscopio Krummlauf. Un rifle con un cañón doblado que podía girar en un ángulo de hasta 90 grados permitía al tirador permanecer a cubierto usando un dispositivo de observación periscópico.



Dinamismo económico impulsa crecimiento crediticio en marzo

Erasmo Reyna: "Le pedí a Jorge Barata que hable con la verdad"

Municipalidad de Lima: Jorge Muñoz anunció que retiró el aumento de sueldos a funcionarios

Pastor aseguró que no pudo preguntar por Alan García en interrogatorio a Barata

Publican ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte

Ir a portada