Las 10 prisiones más seguras e inquebrantables del mundo (FOTOS)

Foto 1 de 10
Alcatraz. (Foto: De10.com,mx)

Alcatraz. (Foto: De10.com,mx)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.07.2015 / 06:37 AM

Más allá de la corrupción, estas cárceles, sí, es cierto, no respetan los derechos humanos ni planean hacerlo, lo importante es que los reos no escapen y que si tratan de hacerlo, mueran en el intento.

En estas prisiones es imposible evadirse, están construidas con sistemas de alta tecnología, pero además están cerca o dentro de bases militares, en riscos, en medio de islas, donde jamás intentarías escapar, así lo señala el portal comofunciona.com.mx.


De acuerdo con tudiscovery.com, hace años los reclusorios eran usados como lugar de paso entre el arresto y la condena efectiva, lo que hoy conocemos como prisión preventiva; la estadía era breve.

TAMBIÉNPUEDESLEER: EEUU: Alcatraz, la prisión convertida en atracción turística


Sin embargo, la forma de control cambió cuando en estos centros se marginó a la población de las clases sociales como los enfermos, locos, vagabundos y prostitutas, para que los castigos fueran en privado y no en público.

-Alcatraz: Funcionó por 29 años hasta que fue cerrada en 1963. La cárcel está en la isla homónima, ubicada en el centro de la bahía de San Francisco, en California. La Roca, como se le conocía, sólo pudo ver la evasión de 4 personas, pero no se sabe si estos murieron en el intento.


-ADX: The United States Penitentiary Administrative Maximum Facility (ADX) se construyó en 1944 en Colorado y le conocen como “El infierno en la Tierra”. Los reos sólo pueden salir de su celda 9 horas a la semana con nula interacción. El hormigón del que está construida no deja ni penetrar la luz del sol.

TE PUEDEINTERESAR: Guantánamo: Reveladoras imágenes muestran cómo se vive al interior

-Qincheng, China: Cuenta con las torres de vigilancia más altas del mundo. Su personal de custodia está conformada por 5 mil personas y un sistema moderno que vigila que los prisioneros estén encerrados todo el tiempo. Está a mil metros sobre el nivel del mar, rodeada por un precipicio profundo y desolador.

-Prisión Militar de Tadmor en Siria: La única entrada es a través de un túnel. Está rodeada por un sistema láser que asegura que a cualquier movimiento extraño se le extermine. Los prisioneros más peligrosos viven encadenados y en condiciones inhumanas.

-Camp Delta, Estados Unidos: La prisión de Guantánamo, Cuba, tiene encerrados en ella a los terroristas que fueron capturados en la lucha contra Al Qaeda. Cada prisionero cuenta con 12 guardias personales.

LEEMÁSAQUÍ: ‘El Chapo’ Guzmán: 7 fugas de prisión más impactantes de la historia

-Fuchu, Japón: Es la más grande de Japón y está equipada con alta tecnología en vigilancia para asegurarse que los reos permanezcan siempre en sus celdas. Ante el mínimo riesgo, suenan alarmas, las más avanzadas en el mundo.

-Arthur Road, India: Está ubicada en la ciudad de Bombay. Las celdas de la prisión están construidas para soportar cualquier intento de fuga. Es a prueba de bombas y no existe registro alguno de una evasión en la prisión.

-Centro Souza Baranowski en Estados Unidos: Está en Massachusetts; su sistema de vigilancia fue desarrollado por el MIT y consiste en una matriz de cámaras que vigilan cada rincón las 24 horas del día.

MÁSDELTEMA: EE.UU: Aquí el supuesto fantasma fotografiado en Alcatraz

-Terre Haute en Estados Unidos: Es el complejo con mayor seguridad tecnológica, cuenta con un sistema de vigilancia electrónica con cámaras de 360 grados, además de sensores en movimiento, tecnología de reconocimiento facial para identificar a los reclusos, además cada celda tiene un candado biométrico.

-Prisión de la Sante en Francia: Cuenta con cientos de historias de prisioneros que intentaron fugarse, ninguno lo logró. Hace un tiempo, un grupo encontró la forma de fugarse a través del sistema de drenaje, pero murieron asfixiados.

Fuente: De10.com.mx





Medidas que rigen en Perú del 10 al 30 de mayo de acuerdo al nivel de alerta por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada