Alrededor de 2,4 millones de personas viven tras las rejas, lo que representa algo más que el 0,7% de la población mundial. Para ponerlo en números: 700 de cada 100.000 personas están presas.

Se trata de Estados Unidos, el país con la mayor tasa de encarcelamientos del mundo.

Según el mapa publicado en Business Insider, ni siquiera Rusia, un país post-soviético conocido por el encarcelamiento de personas, está en los mismos niveles que Estados Unidos. ¿Cuál es la causa?

Algunas personas culpan a un sistema con fines de lucro por el creciente número de encarcelamientos. Cuando un analista de la compañía Barclays recorrió una prisión privada en busca de oportunidades de inversión, obtuvo algunos resultados espeluznantes.

Una de las causas principales de los encarcelamientos lo constituye la “guerra contra las drogas”. Desde la década de 1980, la cantidad de internos federales aumentó casi un 800% producto de la ley antidrogas para disminuir las tasas de adicción y uso.

El analista de Barclays considera que la “guerra contra las drogas” falló y el aumento de la prisión es una de sus mayores consecuencias.

Fuente: infobae.com