El World Competitive Index del IMD de Lausana (Suiza), presentado por Centrum Católica, dio a conocer el Ránking de Competitividad Mundial 2017, en el cual Hong Kong vuelve a ocupar el primer lugar.

Esta edición del ránking cuenta con 63 economías en lista. Si se evalúan los puntajes a nivel mundial, todas las economías evaluadas han mejorado, solamente Eslovaquia cae en puntaje, y Hong Kong se mantiene como líder en la tabla con 100 puntos, el máximo puntaje.

A Hong Kong le siguen Suiza, Singapur, Estados Unidos, Holanda, Irlanda, Dinamarca, Luxemburgo, Suecia y Emiratos Árabes Unidos, completando el ránking de los diez primeros.

De acuerdo a la agencia Andina, el IMD World Competitive Yearbook (WYC), un informe que se realiza anualmente, es muy reconocido por sus evaluaciones sobre la competitividad de diversos países del mundo, y es realizado por el prestigioso IMD de Lausana.

El análisis mide cómo una economía gestiona la totalidad de sus recursos y competencias, para elevar la productividad y de esa manera incrementar el bienestar de su población.

Por ello, es un indicador que permite conocer cuál es la situación de un país. Evalúa el Desempeño Económico, Eficiencia del Gobierno, Eficiencia en los Negocios y la Infraestructura, como pilares que definen la competitividad de un país.

no dejes de ver

USA aclara confusión sobre rumbo de portaaviones a Corea del Norte