La firma Ipsos Mori realiza desde el 2014 un sondeo en varios países del mundo para medir lo que ha llamado el Índice de Ignorancia, de acuerdo con las percepciones que tienen sus propios habitantes sobre distintos temas.

Para llegar a esa conclusión, Ipsos Mori encuestó, el 2016, a 27.250 personas de entre 16 y 64 años de los 40 países, con preguntas para saber si sus habitantes están o no equivocados sobre lo que denomina “realidades factuales”.

Según informó la CNN, los que participaron en el sondeo este año debían responder, por ejemplo, si sabían el porcentaje de musulmanes que vive en su país (38 de los 40 países sobrestimaron, y a veces por mucho, ese número).

Asimismo, debieron contestar qué tan aceptable son la homosexualidad, el sexo entre adultos que no están casados y el aborto en sus respectivas naciones. En la investigación participaron ciudadanos de 40 países de todo el mundo.

También se les interrogó sobre el porcentaje del PIB anual que sus países destinan a la salud o, en una de las preguntas más generales, cuántos habitantes tiene en total la nación en la que viven. Así, se elaboró este ranking.

En números globales, los 5 países “más ignorantes” son la India, China, Taiwán, Sudáfrica y Estados Unidos en el quinto puesto.

este video te puede interesar

USA aclara confusión sobre rumbo de portaaviones a Corea del Norte

TAGS RELACIONADOS