Los diez primeros puestos de la lista fueron ocupados por naciones de Latinoamérica, mientras que los países que representan el coeficiente de las emociones positivas más bajo son su mayoría de las regiones de Oriente Medio y el norte de África, devastados por las guerras internas.

El mundo es un lugar cada vez más infeliz, según Gallup. De acuerdo a la compañía de asesoramiento, cada vez se incrementan los sentimientos negativos, y este año ha marcado un máximo de infelicidad en todo el planeta.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Los 10 países en los que menos gente quiere emigrar a otro

Es el resultado del Índice de Experiencia Negativa elaborado por la asociación. Mide anualmente el estrés, la ira, la tristeza, el dolor físico y la preocupación en 138 países del mundo. Y desde 2007, están en auge.

El año pasado Gallup analizó las profesiones con mayor índice de depresión. Y, según el estudio, los trabajadores más deprimidos son los conductores de autobús. Por la contra, aquellos que trabajan en ’Servicios de entretenimiento y ocio’ son los más felices.

TE PUEDE INTERESAR: Los 10 países de América en los que muchos quieren emigrar

El estudio analizó y constrapuso las ocupaciones de más de 200 mil adultos con depresión clínica entre 2001 y 2005. No se incluyeron a personas sin empleo, discapacitadas o jubiladas. Las cinco profesiones más deprimidas son: conductores de autobús, agentes inmobiliarios, trabajadores sociales, trabajadores de fábricas y trabajadores de servicios personales.

Por la contra, los trabajadores que sufren menos depresiones son los de ocio y entretenimiento, trabajadores de extracción de petróleo y gas, reparaciones, trabajadores de piedra y cristal y los de construcción pesada.

Fuente: Agencias