Los 10 países más caros del mundo para la educación universitaria

Foto 1 de 11
Expert Market elaboró en qué países es más cara la educación universitaria. (Foto: The Malaysian Insider)

Expert Market elaboró en qué países es más cara la educación universitaria. (Foto: The Malaysian Insider)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.12.2015 / 07:29 AM

La organización Expert Market analizó los costos de matrícula de varios países del mundo y el porcentaje del salario invertido en ella, e hizo un listado de los 10 países con la educación universitaria más cara del mundo.

El Reino Unido y los Estados Unidos son países conocidos por los altos derechos de matrícula universitaria, pero que en realidad no encabezan la lista de los lugares donde los padres deben destinar la mayor parte de sus ingresos en la educación superior de sus hijos.

El sitio proveedor de B2B en el mercado de expertos analizó los datos de matrícula de honorarios de los Quacquarelli Symonds en las mejores universidades para el año académico 2014-2015 y los datos del informe de ingresos Gallup del 2013.

Se encontró que el Reino Unido y los Estados Unidos se encuentran en realidad en la parte media de los diez más caros.

La lista, que se basa en el importe total del curso para un soltero estándar de licenciatura que necesita de tres a cuatro años para completar su educación, en comparación con un porcentaje de ingresos de los hogares de todo el mundo, muestra que algunos padres están dispuestos a gastar más del 90% de sus ingresos en un título estándar de licenciatura en instituciones públicas para sus hijos.

Cada país tiene diferentes reglas en las exenciones por becas, bandas de matrícula e impuestos, pero las cifras son el promedio de las tasas de matrícula que se pagaron.

1. Hungría: Costo total de matrícula: 34.200 dólares. Porcentaje del salario gastado en las tasas de matrícula: 92%. Aquí, se gasta el equivalente a casi un salario promedio general en la educación superior cada año, hecho que limita la participación a las personas con ingresos más altos, que tienen ahorros o que son muy dependientes de los préstamos.

2. Rumania: Costo total de matrícula: 25.200 dólares. Porcentaje del salario gastado en las tasas de matrícula: 86%. La educación superior es generalmente gratis para los rumanos, pero el gobierno asigna un número de lugares que tienen que ser pagados. Los estudiantes extranjeros deben pagar honorarios.

3. Estonia: Costo total de matrícula: 38.400 dólares. Porcentaje del salario gastado en las tasas de matrícula: 76%. El gobierno de este país convirtió el desarrollo de la ciencia y tecnología en una prioridad nacional a partir de 2011.

4. Chile: Costo total de matrícula: 23,600 dólares. Porcentaje del salario gastado en las tasas de matrícula: 73%.

5. Malasia: Costo total de matrícula: 18.000 dólares. Porcentaje del salario gastado en las tasas de matrícula: 55%. El país cuenta con alrededor de 20 universidades y las tarifas son bajas en relación con las de otros países. Sin becas o préstamos, los padres en promedio gastarán más de la mitad de sus salarios en los costos de matrícula.

6. Estados Unidos: Costo total de matrícula: 91,832 dólares. Porcentaje del salario gastado en las tasas de matrícula: 53%.

7. Ucrania: Costo total de matrícula: 23.200 dólares. Porcentaje del salario gastado en las tasas de matrícula: 52%.

8. Lituania: Costo total de matrícula: 23.904 dólares. Porcentaje del salario gastado en las tasas de matrícula: 48%. En este país europeo, los padres gastan casi la mitad de sus salarios para pagar la educación superior.

9. Gran Bretaña: Costo total de matrícula: 40,290 dólares. Porcentaje del salario gastado en las tasas de matrícula: 42%. Las tasas universitarias británicas son tan altas que representan casi la mitad de los ingresos del hogar promedio. El país se encuentra noveno en la lista.
10. Singapur: Costo total de matrícula: 35,400 dólares. Porcentaje del salario gastado en las tasas de matrícula: 36%. Singapur tiene sólo cinco universidades públicas, y las cuotas para medicina y ciencias son, naturalmente, muy altas. Singapur, sin embargo, es el tercer país más rico del mundo y los niveles de ingresos altos permite a los padres destinar poco más de un tercio de sus salarios en asegurarse de que sus hijos reciban al menos una licenciatura.


También puedes leer:

Un informe “Global Destination Cities Index” de #Mastercard reveló que la capital peruana se impuso a 132 ciudades. ¿Qué te parece?

Posted by Peru.com on martes, 29 de diciembre de 2015




Desde hoy es obligatorio etiquetado octogonal en alimentos procesados

La Victoria: habrá 500 puestos en Gamarra para ambulantes que estaban en av. Aviación

Estación Gamarra del Metro de Lima estará cerrada por tres días

Fiscal Castro: "Investigación de Los Cuellos Blancos está bien sólida como titanio"

Áncash: clausuran establecimiento industrial pesquero por afectar mar de Chimbote

Ir a portada