Teniendo en cuenta el índice de precios al consumo elaborado por Numbeo, la mayor base de datos sobre costes y precios en todo el mundo, el sitio MoveHub ha elaborado un ranking con los países más caros del mundo y los más baratos para vivir con un total de 119.

Suiza, Noruega y Venezuela encabezan la lista de los diez países más caros del mundo para vivir teniendo en cuenta factores como el coste de los alimentos, el transporte, la restauración y los bienes de consumo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Los 10 países más económicos de todo el mundo para vivir

¿Y por qué en estos tres países la vida es más cara? El índice de precios al consumo (IPC) de Numbeo tiene en cuenta factores como el coste de la alimentación, de la carne, arroz, huevos, fruta, verduras, alcohol y pan, del transporte, de la restauración y de los bienes de consumo.

A partir de estos datos, MoveHub toma como referencia la ciudad de Nueva York, que tiene un IPC de 100 puntos. Como Suiza tiene un IPC de 126,03, significa que es un 26% más caro vivir en el país helvético que en la ciudad de los rascacielos.

TE PUEDE INTERESAR: The Economist: Las diez ciudades más caras para vivir en el mundo

Después de Noruega, con un IPC de 118,59, le sigue Venezuela con 111,5 puntos de IPC. La creciente inflación del país gobernado por Nicolás Maduro ha llevado a este país de América del Sur a situarse entre los más caros para vivir.

A nivel de Sudamérica, Perú es el país con el segundo menor costo de vida similar al de Bolivia y Ecuador, aunque superado por Colombia. Brasil y Chile ocupan el tercer lugar, luego sigue Argentina y cierra el ranking Venezuela, considerado el país más caro de la región.

Fuente: Autobild.es / Agencias