Los 10 países más "borrachos" del mundo. Conócelos aquí (FOTOS)

Foto 1 de 10
Moldavia. 18,22 litros por habitante y año. (Foto: Wikimedia Commons)

Moldavia. 18,22 litros por habitante y año. (Foto: Wikimedia Commons)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.04.2015 / 13:02 PM

Lima. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho un listado en función de los litros que se consumen por habitante y año:

1. Moldavia. 18,22 litros por habitante y año. Tiene algunos de los mejores viñedos del mundo, lo que explica que sea el país del mundo en el que más alcohol del mundo se consume.


2. República Checa. 16,45 litros por habitante y año. Sus cervezas son muy cotizadas y además también tienen la absenta, una bebida que estuvo prohibida en muchos países por lo fuerte que es.

TAMBIÉNPUEDESLEER: CareerCast.com: Los 10 peores trabajos en Estados Unidos el 2015


3. Hungría. 16,27 litros por habitante y año. Son grandes consumidores y sus cervezas son mundialmente famosas . También los vinos.

4. Rusia. 15,76 litros por habitante y año. El vodka y la cerveza están perfectamente integrados en la cultura rusa y su consumo es muy habitual.


5. Ucrania. 15,6 litros por habitante y año. Que en el norte se consume más alcohol es un hecho y Ucrania no podía faltar, siendo la variante local del vodka el preferido de los ucranianos.

TE PUEDEINTERESAR: Los diez mejores trabajos del 2015 en EE.UU, según CareerCast

6. Estonia. 15,57 litros por habitante y año. Vodka, cerveza o vino son algunas de las bebidas más consumidas por los estonios.

7. Andorra. 15,48 litros por habitante y año. Además de formar parte de este ranking, los andorranos también están entre los que más fuman. Los bajos precios ayudan a ello.

8. Rumania. 15,19 litros por habitante y año. La tuica es la bebida más popular del país y se prepara a base de ciruelas. Se suele tomar en chupitos porque es muy potente.

LEEMÁSAQUÍ: Diez fotografías impactantes que capturaron la bondad del hombre

9. Eslovenia. 15,19 litros por habitante y año. El aguardiente de fruta fermentada es la bebida estrella y gran culpable de que los eslovenos aparezcan en esta clasificación.

10. Bielorrusia. 15,13 litros por habitante y año. Además Bielorrusia también tiene el dudoso récord de ser el que más muertes atribuibles al alcohol tiene en el mundo (34,7%).

Fuente: Yahoo.es



Elecciones 2021: Lunes 12 de abril será día no laborable para miembros de mesa

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada