De 1960 a 2015 algunas regiones del mundo han experimentado un aumento sorprendente en habitantes, según datos proporcionados por el (BM). Aquí conoce a los 10 países que experimentaron un mayor crecimiento poblacional en menos de 50 años.

Una nueva animación del Museo Americano de Historia Natural muestra el crecimiento de nuestra especie, de menos de un millón de personas cuando los humanos modernos comenzaron a emigrar fuera de África hace unos 100.000 años, a más de 7,2 mil millones hoy en día.

El aumento más espectacular se ha producido recientemente. Inicialmente las poblaciones humanas probablemente se mantuvieron por debajo del millón de personas hace unos 200.000 años, entre la evolución de los humanos modernos en África y las primeras migraciones en todo el mundo.

El crecimiento se aceleró con la llegada de la agricultura, y por el año 1 antes de Cristo (AC) había aproximadamente 170 millones de personas en el planeta. El vídeo avanza con el surgimiento del Imperio Romano y la dinastía Han, llegando a un total de 176 millones de personas antes del año 100.

Luego vino la ruta de la seda, la edad de oro de la India, la civilización Maya y el nacimiento del Islam, llegando a 190 millones de personas en el año 700. Una vez que se inventó la brújula de navegación, los números empezaron a aumentar, llegando a 210 millones hacia el año 1100.

Entre los años 1300 y 1400, el mundo experimentó una rara disminución de la población, debido a la . Aún así, para el año 1700 la población humana era de 590 millones de personas.

Sin embargo, “la tecnología moderna y la medicina trajeron un crecimiento más rápido”, explica el video, haciendo que la población se dispare con la revolución industrial. Justo después del año 1800, la población llegó a los mil millones, informó el “Daily Mail”.

En la actualidad hay más de 7,2 millones de personas en la Tierra, sólo 200 años después de alcanzar este hito. Se cree que la población mundial llegará a un máximo de 11 mil millones de personas en el año 2100, si las tendencias actuales continúan.

también puedes ver: multas de tránsito se registrarán en infocorp