Los 10 países de América donde no se confía en la justicia (FOTOS)

3. Ecuador. (Foto: www.eldiario.ec)

3. Ecuador. (Foto: www.eldiario.ec)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.01.2015 / 11:41 AM

Lima. Paraguay es el país de América con menor confianza ciudadana en el sistema judicial, según la última edición del Barómetro de las Américas, que realiza el Proyecto de Opinión Pública de América Latina (LAPOP). Los encuestados le otorgan un puntaje medio de 32,7 sobre 100.

El segundo peor ubicado es Perú, con 35,5, y el tercero es Ecuador, con 38,6. Luego vienen Haití (39,6), Bolivia (40,4), Argentina (41,1), Venezuela (41,9), Trinidad y Tobago (42,6), Chile (44,1), Guatemala (44,4).

TAMBIÉNPUEDESLEER: Los 10 automóviles más peligrosos del mundo. ¿Por qué?

El rasgo común en la mayoría de estos países es la debilidad institucional. En casi todos primó en las últimas décadas la inestabilidad política, marcada por cambios bruscos entre un gobierno y otro, y por interrupciones abruptas de los mandatos presidenciales.

El otro rasgo común en países como Venezuela, Ecuador, Bolivia y Argentina, es la emergencia de gobiernos con altos niveles de popularidad y muchas ambiciones de poder, que intentaron avanzar sobre el control del Poder Judicial.

MÁSDELTEMA: ¡Imponentes! Las diez torres más altas en todo el mundo

La gran excepción a esta regla es Chile, que se distingue en la región por la estabilidad institucional que logró mantener desde el regreso de la democracia, en 1990. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para garantizar un acceso justo e igualitario a la justicia, lo que desgastó la confianza de la gente en su funcionamiento.

Fuente: Infobae.com




Perú recibirá 4,4 millones de turistas extranjeros en 2018

Bebé peruano fue inscrito con nombre de Luka Modric

Poder Judicial es declarado en emergencia por 90 días

'Niño Cóndor' y 'Fantasma del 69' fueron víctimas de robo

“El partido con Perú fue uno de los más difíciles del Mundial”

Ir a portada