Las 10 nuevas especies más fascinantes del mundo. Míralas (FOTOS)

Foto 1 de 10
Torquigener albomaculosus. (Foto: ESF)

Torquigener albomaculosus. (Foto: ESF)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.06.2015 / 10:02 AM

Lima. -Torquigener albomaculosus: es un pez que construye nidos con diseños geométricos para atraer a las hembras en el fondo marino de la costa de la isla japonesa de Amami-Oshima. Los utilizan solo una vez y su diseño protege a sus huevos de las corrientes marinas y de los depredadores.

-Coralliformis Balanophora: es una especie hallada en Filipinas que ya fue considerada en peligro de extinción. Esta planta parásita de aspecto coralino se alimenta de otras plantas y viven en la altura, entre los 4,800 y 5,600 pies (1,465 y 1,735 m), en zonas de bosques húmedos.


TAMBIÉNPUEDESLEER: Los diez animales cuya existencia seguramente desconocías

-Cebrennus Rechenbergi: es una araña hallada en Marruecos y tiene la peculiaridad de moverse para huir del peligro con una agilidad “de gimnasta”. Vive en un desierto con altas temperaturas en donde no hay espacios para ocultarse.


-Dendrogramma Enigmatica: es una criatura multicelular hallada a unos 3,200 pies (1,000 metros) de profundidad en Australia; la relacionan con las medusas, corales y anémonas. Tiene un tallo de menos de un tercio de pulgada (8 mm) y una tapa de diámetro menor a media pulgada (11 mm).

TE PUEDEINTERESAR: ¡Curiosos! Conoce más a estos diez animales muy extraños


-Deuteragenia Ossarium: esta avispa fue hallada en la reserva natural de Gutinashan, China. Construye sus nidos en tallos huecos que separa en “celdas”, donde pone sus huevos. En la última sección, crea una barrera química para proteger a sus larvas ¡con cadáveres de hormigas!

-Limnonectes Larvaepartus: es una rana que mide cerca de 1.5 pulgadas de largo (40 mm) hallada en Indonesia; procrea de un modo inédito: realiza una fecundación interna para dar a luz renacuajos.

LEEMÁSAQUÍ: Las 10 fotos increíbles de los animales más grandes de su especie

-Phryganistria Tamdaeoensis: es un nuevo insecto, conocido como “palo gigante” que fue descubierto en el Parque Nacional de Tam Dao, en Vietnam.

-Phobaeticus Chani: originario de la isla de Borneo, en el sureste asiático, es el insecto más grande del mundo, pues mide ¡22 pulgadas! (567 mm).

MÁSDELTEMA: CSIC: Las 10 especies más sorprendentes del año

-Phyllodesmium Acanthorhinum: encontrada en Japón, es una babosa de mar considerada “bella” por sus intensos colores y como el “eslabón perdido” en la especie de babosas marinas que se alimentan de hidroides (etapa de la vida de algunas especies, incluidas las medusas) y corales.

-Tillandsia Religiosa: fue recién descubierta por la ciencia, pero ya era conocida por los lugareños de la Sierra de Tepoztlán, en México, que suelen utilizarla ¡para decoración navideña! Crece hasta 5 pies de altura (1.5 m) en hábitats rocosos y en alturas que rondan los 6,000 y 7,000 pies (1,800 a 2,100 m).

Fuente: Telemundo





Presidente Martín Vizcarra: "No es momento para la división, esta pandemia no da tregua"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada