Los 10 muros fronterizos más recientes en todo el mundo (FOTOS)

Frontera entre la India y Bangladesh. (Foto: tokitan.tv)

Frontera entre la India y Bangladesh. (Foto: tokitan.tv)

Síguenos en Facebook



En el mundo hay 65 muros fronterizos levantados o en vías de construcción frente a los 16 que había cuando el de Berlín cayó en 1989, con la desintegración de la Unión Soviética.

-Hungría – Serbia: El muro transfronterizo más reciente es la obra del gobierno conservador húngaro, que ha iniciado la construcción de una barrera de 177 kilómetros a lo largo de su frontera con Serbia, después de recibir 80,000 demandas de asilo desde principios de año.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Las diez fronteras más inusuales entre países. Conócelas

-Sáhara Occidental: Un muro de arena de 2,700 kilómetros separa desde los años 1980 el territorio del reino de Marruecos de las regiones controladas por los independentistas del Frente Polisario.

-Arabia Saudí – Irak: Los saudíes, ante la amenaza del grupo Estado Islámico, completan un muro de arena ya existente de siete metros de altura con una barrera de 900 kilómetros, 78 miradores, 8 centros de control, 32 centros de reacción rápida.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabes cómo cambió la inmigración en los Estados Unidos?

-Israel – Palestina: La construcción de la barrera que separa Israel de los territorios ocupados empezó en 2002, con el fin de impedir los ataques palestinos. Sus detractores consideran que sirve para confiscar tierras y establecer una frontera de facto, en violación de la legislación internacional.

-Estados Unidos – México: El presidente Bill Clinton inició el refuerzo de la frontera en los años 90. El temor a las infiltraciones de miembros de Al Qaida y ahora del Estado Islámico llevó a la construcción de una de las barreras más grandes y sólidas.

LEE MÁS AQUÍ: EEUU: Así trabajan los agentes de la Patrulla Fronteriza

-Grecia – Turquía: La mejora de las relaciones entre los dos países y la retirada de las minas colocadas en la frontera llevó a Grecia a convertirse en uno de los puntos de entrada importantes de la migración que aspira a llegar a la Unión Europea. En 2012, el muro Evros fue edificado en la frontera entre los dos países.

-Irlanda del Norte: En Belfast hay 99 “líneas de paz” que separan las comunidades católicas y las protestantes. La más antigua se remonta a 1969. Pero pese a la firma de los acuerdos de paz, ha aumentado tanto el número como el tamaño.

MÁS DEL TEMA: Las 10 fronteras entre países más sorprendentes y bellas del mundo

-España – Marruecos: Los enclaves españoles de Ceuta y Melilla en la costa marroquí están rodeados de vallas difíciles de cruzar. Muchos candidatos a la emigración han muerto al intentar saltarlas y otros murieron por las fuerzas marroquíes.

-India – Bangladesh: Desde 1993, India rodea a Bangladesh con una alambrada para reducir la emigración. Ello ha llevado a conflictos sobre el trazado exacto de la frontera y al abandono de unas 100 mil personas en tierra de nadie, cortados de todos los servicios públicos.

-Chipre: Un muro sigue cortando en dos la capital de Nicosia, entre las dos mitades griega y turca desde la invasión turca de 1974.

Fuente: Agencia Andina



Últimos videos

Sistema de alerta temprana de sismos será probado en 3 meses

Así amaneció México tras terremoto de 7,1 grados

Volcán Popocatépetl hace erupción tras terremoto

Toda la información tras el terremoto en México

Estos son los 10 videos más aterradores del terremoto en México

Ir a portada