. La lista de los más buscados fue creada en 1950 como un emparejamiento mutuo entre el FBI y los medios de comunicación de Estados Unidos para poner de relieve a personas peligrosas.

Según el tabloide inglés “Daily Mail”, la lista ha acumulado 514 nombres desde su creación y sólo diez de ellos son mujeres.

1. Ruth Eisemann-Shier

Se convirtió en la primera mujer entre los 10 más buscados del FBI después de que ella y su amante secuestraran a la hija de 20 años de un millonario y la enterraran viva en los bosques fuera de Atlanta el 17 de diciembre de 1968.

Tras cobrar el dinero del rescate y hallarse viva a su víctima, Ruth Eisemann-Shier vivió en Oklahoma bajo el nombre de Donna Sue Wills. Fue capturada el 5 de marzo de 1969 y condenada a 7 años de prisión. Luego fue deportada a Honduras, su país de origen.

2. Marie Dean Arrington

Tuvo una vida de crímenes y aterrizó en la lista de los más buscados en 1969 después de dispararle a la secretaria de un defensor público y ejecutarla con su propio coche en abril de 1968.

La mujer reaccionó así contra la secretaria del abogado de Florida, Bob Pierce, quien defendió sin éxito a sus dos hijos, uno de los cuales fue condenado a cadena perpetua por sus crímenes.

Tras ser detenida, escapó de la institución correccional de Lowell en el condado de Marion y huyó a Nueva Orleans, donde trabajó como camarera. Fue condenada a cadena perpetua y murió en 2014 a los 80 años.

3. Angela Davis

Fue colocada en la lista de los más buscados del FBI en agosto de 1970 cuando dos armas compradas en su nombre fueron utilizadas en una situación de rehenes en California, que dejó muerto a un juez.

En octubre de 1970, fue arrestada junto al líder comunista David Poindexter Jr. en Manhattan. El entonces presidente Richard Nixon se refirió a ella como una “terrorista peligrosa” y felicitó al FBI por su captura.

Cuando fue a juicio en 1972, Angela Davis enfrentó cargos de conspiración, asesinato y secuestro. Después de una deliberación de 13 horas, un jurado totalmente blanco la declaró inocente. Actualmente es catedrática y ha escrito varios libros.

4. Bernardine Rae Dohrn

Fue miembro activo del grupo revolucionario radical Weatherman, o “Weather Underground”, que apuntaba a promover el comunismo en EE.UU y bombardear varios edificios del gobierno.

Su participación con el grupo radical la llevó a viajar a Yugoslavia, Vietnam del Norte, Budapest y Cuba para reunirse con representantes y discutir la misión de Weatherman.

Aunque evitó la cárcel por un tiempo, Bernardine Rae Dohrn más tarde se entregó, y se declaró culpable de dos cargos. Pasó menos de un año en la cárcel antes de ser liberada. Trabajó como directora del Centro de Justicia Infantil y Familiar de la Facultad de Derecho de la Universidad Northwestern.

5 y 6. Katherine Ann Power y Susan Edith Saxe

Ambas colaboraron con tres sujetos para robar el State Street Bank y Trust en Boston en septiembre de 1970, que salió mal y terminó con la muerte de un oficial de policía. Se llevaron 26 mil dólares.

Susan Edith Saxe fue capturada por la policía de Filadelfia en marzo de 1975. Fue reconocida por un oficial de policía y se hacía llamar Ailene A. Hellman. Se declaró culpable de cargos de robo y homicidio y recibió una pena de prisión de 10 a 12 años.

Por su parte, Katherine Ann Power logró eludir a las autoridades durante 23 años. Vivió en Oregon bajo el nombre falso de Alice L. Metzinger y una depresión hizo que se entregara a las autoridades. Fue condenada a 12 años de prisión, de los cuales cumplió 5, y luego volvió con su familia. Escribió varios libros sobre su vida.

7. Donna Jean Willmott

Ella y su compañero en el crimen Claude Daniel Marks pensaban volar en 1985 una prisión de máxima seguridad para liberar a Oscar López, el líder encarcelado de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional, grupo que buscaba la independencia política de Puerto Rico.

Sin embargo, el plan fue descubierto y ambos fugaron con sus familias. Willmott se convirtió en Jo Elliott. Como muchos de los otros fugitivos de la lista de los más buscados, la presión de vivir una segunda vida se hizo demasiado grande.

Donna Jean Willmott decidió entregarse a agentes del FBI en Chicago en 1994, después de un año de negociación. Fue condenada a 5 años de prisión.

8. Shauntay L Henderson

En septiembre de 2006, le disparó a Deandre Parker, de 21 años, mientras estaba en su camioneta en una gasolinera con su novia. Cuando supo que la policía sospechaba que había cometido el crimen, pasó a la clandestinidad.

En aquel momento, ella supuestamente ordenó como venganza el asesinato de otros miembros de pandillas que testificaron contra su mentor, el capo Steve Wright.

Eventualmente Shauntay L Henderson fue arrestada y se declaró culpable de homicidio. Le dieron libertad condicional por el cargo de homicidio, pero estuvo 3 años en prisión por posesión de armas.

Fue liberada de la cárcel en 2010, y cinco meses más tarde fue arrestada con una pistola semiautomática calibre 40. Se declaró culpable de posesión ilegal de un arma de fuego y fue condenada a cumplir 10 años de prisión. Ella permanece bajo custodia federal.

9. Brenda Delgado

Un triángulo amoroso con un final trágico aterrizó a Brenda Delgado en la lista de los más buscados del FBI, después de planificar el asesinato de la nueva pareja de su ex novio y huir a México.

Según la justicia de EE.UU, Brenda Delgado planificó el crimen de Kendra Hatcher, de 35 años, quien fue tiroteada. Su cadáver fue abandonado en un coche. Tras ser interrogada por la policía, huyó a México.

Brenda Delgado fue colocada en la lista de los más buscados en abril de 2016. Dos días después de que su nombre apareciera en la lista, fue arrestada en el norte de México y pasó 5 meses en una prisión mexicana.

Ese octubre, Brenda Delgado fue extraditada a EE.UU bajo la condición de que no recibiría la pena de muerte. Su juicio está pendiente de iniciarse.

10. Shanika S Minor

Se convirtió en la última mujer hasta ahora en ser incluida en la lista de los 10 más deseados, cuando mató a tiros a su vecina embarazada frente a los dos hijos de la mujer. Ocurrió la noche del 6 de marzo de 2016.

Estuvo en la clandestinidad durante 4 meses y fue agregada a la lista de los más buscados el 28 de junio de 2016. Tres días más tarde, finalmente fue detenida en Fayetteville, Carolina del Norte.

El mes pasado, Shanika S Minor se declaró culpable del cargo de homicidio imprudente de primer grado en perjuicio de su víctima y del bebé que esperaba. Fue sentenciada a 30 años de prisión.

este video te puede interesar

Huracán Irma: se desploman dos enormes grúas en el centro de Miami

TAGS RELACIONADOS