Las 10 mejores ciudades del mundo para vivir en 2017, según Monocle

	Las 10 mejores ciudades del mundo para vivir en 2017, según Monocle. (Foto: Agencias)

Las 10 mejores ciudades del mundo para vivir en 2017, según Monocle. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Como cada año, la revista británica Monocle presentó su ranking global de las urbes en las que la vida es más feliz, más amena y más segura. Conoce aquí las 10 mejores ciudades del mundo para vivir en 2017, según Infobae.

Sus investigadores, editores y corresponsales analizaron más de 60 métricas de todos los países, desde políticas de Estado, la cantidad de casas que se construyeron en el último año, hasta estadísticas del quehacer diario, como un buen almuerzo por menos de 10 euros.

En el medio, también se consideró su oferta cultural, el espíritu creativo, el número de nuevos negocios, el costo de vida. Un factor nuevo que se computó este año es el número de establecimientos de enseñanza dedicados al diseño.

Otro factor de relevancia en la encuesta fue el de la seguridad: ¿cuántos ataques terroristas hubo en la última década en cada ciudad? ¿En qué momento el terrorismo afecta la forma en la que se comporta una ciudad? ¿Qué se puede hacer para que sus residentes se sientan más seguros?

Dentro del ranking, lamentablemente, no aparece ninguna ciudad de Latinoamérica. Europa acapara gran parte del listado con 13 ciudades, mientras que Alemania se destacó del resto con la inclusión de 4 de sus urbes.

1. Tokio

Por tercer año consecutivo, Tokio encabeza el ranking de Monocle, principalmente por el auge en el turismo (24 millones de turistas en 2016). La tradición, la diversidad y los modales, tanto en servicio como hospitalidad, fueron otros de los factores que influyeron.

2. Viena

La capital de Austria escaló una posición en el reciente ranking. La arquitectura y los espacios verdes bien conservados dan a sus habitantes la posibilidad de “pensar”, según Monocle. Asimismo, Viena cuenta con una vasta propuesta cultural: 100 museos, 41 bibliotecas y 150 galerías de arte.

3. Berlín

Cayó una posición y comparte el tercer lugar con Múnich. La diversidad, la creatividad, los espacios públicos que brindan sensación de “libertad” y, sobre todo, el progreso en la movilidad le permiten el escalafón de privilegio. La capital alemana apostó por una infraestructura que permite a sus habitantes transitar seguros en bicicleta.

3. Múnich

Según Monocle, Múnich combina tres factores que parecen opuestos. Por un lado, se siente “relajada y dinámica”. Por otro, es una “ciudad cosmopolita tradicional” y, por último, es un centro cultural con amplios espacios verdes. A su vez, destacan que los empresarios comenzaron a llevar grandes fiestas internacionales a sus discotecas.

5. Melbourne

Tiene una infraestructura confiable, alquilar oficinas es barato y tiene una fuerte reserva de talento creativo que provocó un crecimiento mayor que en cualquier otro momento de su historia.

6. Copenhague

De la ciudad danesa remarcaron su movilidad urbana que prioriza el uso de la bicicleta por sobre el del automóvil. La expansión de la línea de metro, la seguridad, el bajo desempleo y los servicios sociales hacen de Copenhague una ciudad única para vivir.

7. Sidney

Cada año gana unos 80 mil residentes y “el rápido crecimiento parece que va a continuar”. La vitalidad cultural, una economía fuerte y playas impresionantes son las grandes fortalezas, sumadas a las nuevas rutas aéreas de viaje a China y una creciente colaboración entre las comunidades artísticas de Sydney y Pekín.

8. Zúrich

La sostenibilidad continúa siendo su prioridad y, en gran parte, lo potencian con el fomento de las bicicletas para trasladarse. Asimismo, sus trenes funcionan a tiempo y hay un nuevo boom de la construcción que puede transformar la arquitectura de la ciudad.

9. Hamburgo

De acuerdo al último “Atlas de la Felicidad”, la gente más feliz vive en Hamburgo. La apertura de nuevas oficinas en el último año la llevó a ser la segunda en Alemania de mayor cantidad de start-ups. El auge económico con la ayuda de las nuevas industrias creativas llevó a Hamburgo al top 10.

10. Madrid

La capital española fue una de las de mayor crecimiento en el ranking. Escaló cuatro posiciones y buena parte se lo debe a la acción ciudadana. Los grupos vecinales y los residentes se unen para limpiar las calles y mejorar su movilidad. El transporte alternativo, tales como programas de autos eléctricos y scooters, colabora con la calidad del aire.

este video te puede interesar

Ascienden a 22 los hospitalizados por la explosión en el Metro de Londres

Ascienden a 22 los hospitalizados por la explosión en el Metro de Londres. (Getty Images)

Perú recupera de Suecia 79 textiles prehispánicos de Paracas

PPK: "No voy a abdicar a mis responsabilidades como presidente"

10 curiosidades que no sabías de 'Star Wars'

Defensa de Paolo Guerrero apeló sanción impuesta por FIFA

Disney compra activos de la Fox valorados en US$52.400 millones

Ir a portada