Con motivo del 75° aniversario de su creación, la Agencia Central de Inteligencia (más conocida como la , por sus siglas en inglés), ha autorizado la publicación de varios mapas utilizados en diversas operaciones militares llevadas a cabo por Estados Unidos (USA).

Estos mapas, creados por diversos cartógrafos de la organización y publicados por la revista National Geographic, reflejan importantes eventos en la historia moderna no solo de EE.UU, sino del mundo entero.

Al igual que gran parte de la obra del Centro de Cartografía de la CIA, estos mapas se clasificaron y fueron vistos solamente por la gente en la comunidad de inteligencia y en los más altos niveles del gobierno.

El Centro de Cartografía nació en los días previos a la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. En el verano de 1941, con Europa ya envuelto en el conflicto mundial, el presidente Franklin D. Roosevelt creó la primera agencia de inteligencia que con el tiempo dio lugar a la CIA.

Desde el principio, los cartógrafos tuvieron una amplia misión de adquirir y crear mapas y datos geográficos de referencia para la seguridad nacional. En las últimas décadas el Centro de Cartografía ha mapeado desastres naturales, pandemias, entre otros sucesos mundiales.

puedes ver: avión de chapecoense se estrella y deja 75 muertos

TAGS RELACIONADOS