1. Waitomo Cave, Nueva Zelanda: Es una de las cuevas más surrealistas y bellas del mundo. Está plagada de un tipo de gusano bioluminescente llamado Arachnocampa que sólo se encuentra en esta región. El brillo le sirve para cazar presas que se sienten atraídas por su luz y como reclamo de compañeros sexuales.

2. La Gruta Azul, Capri, Italia: No posee algún alga luminiscente, es solamente un truco de la naturaleza. La oscura gruta posee ciertas grietas en su fondo que filtran la luz del día y que proyecta este intenso color azul en su interior.

3. Los bosques de Tennessee en Primavera: Aunque las luciérnagas pueden encontrarse en varias zonas de Estados Unidos, es en Tennessee donde ofrecen el mayor espectáculo que se puede observar. Miles de luciérnagas resplandecen en primavera con la intención de atraer pareja, su luz es intensa e ilumina el bosque de forma singular.

4. Canadá y su Aurora Boreal: Es un famoso fenómeno natural que se produce cuando partículas altamente cargadas emitidas por el sol chocan con diferentes partículas en la atmósfera de la Tierra. Se puede ver con mayor frecuencia cuanto más cerca de los polos estemos.

5. Toyama Bay, Japón: Conocido como Enope espumoso o luciérnaga calamar, los scintillians watasenia brillan en la época de desove en Toyama Bay, en la Costa de Japón. Como otros muchos calamares, el calamar luciérnaga utiliza sus órganos de luz para protegerse de los depredadores.

6. Kilauea, Hawaii: Considerando que la humanidad utiliza el fuego durante millones de años, en Hawaii se puede ver, al atardecer, una columna de vapor sulfuroso en un respiradero del volcán activo Kilauea.

7. Océano Profundo, Worldwide: El 71% de la superficie de nuestro planeta es agua y solo el 5% de los océanos ha sido explorados. El “mar profundo” está tan profundo que no recibe la luz del sol ni de las estrellas. Es curioso que en un ecosistema en el que siempre es de noche se estime que el 80 a 90% de la vida haya desarrollado algún tipo de bioluminiscencia para la comunicación a estas profundidades.

8. Salar de Uyuni, Bolivia: En las salinas de Uyuni el suelo es tan plano que parece no tener fin. Cuando llueve en ellas y se inundan ligeramente crea un gigantesco espejo natural que refleja todo con una gran nitidez. Al ser un desierto la ausencia de luz artificial crea uno de los paisajes nocturnos más bellos del mundo.

9. Catatumbo, Venezuela: Dicen que un rayo nunca cae en el mismo lugar dos veces , pero en la desembocadura del río Catatumbo se producen rayos con una frecuencia de 280 por hora, 10 horas al día, entre 140 a 160 días al año.

Este fenómeno se produce por la gran presencia de metano procedente de los pantanos que choca con el aire de atrapado entre las montañas de los alrededores.

10. Vaadhoo Island, Maldivas: Es escenario habitual de una rara especie de fitoplancton bioluminiscente. Estas pequeñas criaturas acuáticas brillan como respuesta al estrés si el agua es agitada o quedan depositados en la orilla.

Fuente: Taringa.net