1. Volcanes de Hawai (EE.UU). En una década, el volcán mató a 40 personas y dejó 45 heridos, una dudosa distinción que se encuentra precisamente en uno de los paraísos terrenales más codiciados en el mundo. Produce una niebla que parece un nube de vapor blanco inofensivo, pero en realidad es una mezcla mortal de ácido clorhídrico, ácido sulfhídrico y dióxido de carbono.

2. Half Dome, Yosemite Park, California (EE.UU). Cada año más de 200 personas mueren o resultan heridas en el parque de Yosemite, pero de estos más del 50% están involucrados en la escalada Half Dome, con un pico de casi 2.700 metros. Es el icono de Yosemite y un gran desafío para muchos excursionistas. A pesar de que en 1865 fue declarando “inaccesible”, George Anderson llegó a la cima diez años más tarde, marcando el camino por donde hoy se sube a la cúspide del Half Dome. Se necesitan de 10 a 12 horas para esta excursión a la cima del Half Dome, por lo que se aconseja partir al amanecer o incluso antes.

3. La isla de Socotra (Yemen). A causa de las luchas políticas y militares entre el gobierno y la oposición armada Houthi, el ministro de Asuntos Exteriores recomienda encarecidamente no viajar a este lugar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Las 10 atracciones turísticas del mundo que han dejado de existir

4. Sentinel del Norte (Islas Andamán, India). La isla está habitada por los sentineleses, la tribu más aislada en el mundo, conformada por 400 individuos con arcos y flechas. No tienen ningún contacto con el mundo exterior.

5. Depresión de Danakil o triángulo de Afar (Eritrea). Esta espectacular y atípica franja de tierra, se encuentra en el Cuerno de África. Además ancalia está en la zona fronteriza entre Etiopía y Eritrea, dos estados de la región del Cuerno de África en pie de guerra.

6. Queimada Grande (Brasil). Se encuentra a unos 40 kilómetros de Sao Paulo en Brasil y se dice que está poblado por cerca de 4.000 serpientes venenosas, las Bothrops Insularis o la Serpiente de Cascabel considerada entre las más peligrosas del mundo: su veneno puede matar a una persona en menos de una hora y es mortal en el 5% de los casos.

TE PUEDE INTERESAR: Diez datos insólitos de los países más curiosos del mundo

7. Sistema del Río del Colorado (EE.UU). El Gran Cañón, en algunos lugares puede ser fatal para los inexpertos: bancos de arena, rocas, corrientes, la visibilidad y el derretimiento de la nieve son algunos de los peligros más grandes en los avisos a los navegantes y nadadores.

8. Condado de Volusia, Florida (USA) y Gaansbai (Sudáfrica). Bautizado como la capital mundial de los ataques de tiburones, y Gansbaai en Sudáfrica, que tiene muchos de esos tiburones blancos en sus aguas para convertirse en un atractivo turístico para los amantes de la aventura más extrema. Podrías alimentar a las poderosas bestias y, si eres lo suficientemente valiente, tomar un baño con ellos inmersos en una jaula con barras de acero.

9. Caminito del Rey, Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro (España). Es un camino hacia una “peatonal” de 3 kilómetros a lo largo de las paredes del Desfiladero de los Gaitanes. Sólo un metro corre a lo largo de una pared rocosa a pico a unos 100 metros de altura. Después de una serie de accidentes mortales, fue cerrado al público.

LEE MÁS AQUÍ: Las 10 prácticas médicas de años pasados que te darán escalofríos

10. Recife y Porto de Suape (Brasil). Entre 1992 y 2012, hubo 56 ataques, de los cuales una tercera fatal. Los atacantes en cuestión son los tiburones toro, insidiosa porque prefieren las aguas costeras poco profundas frecuentados por bañistas y surfistas.

Fuente: masquechulo.com