Desde la inauguración de monumentos importantes, pasando por diferentes momentos oscuros de la humanidad, hasta llegar a la época dorada del cine y sus estrellas. Todas estas imágenes tienen algo que decirte.

Así, tenemos la construcción del Muro de Berlín, que fue edificado en menos de 48 horas, del 12 al 13 de agosto de 1961 y que se convirtió en el símbolo de la división de la Alemania nazi. Finalmente, el muro caería el 9 de noviembre de 1989.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Históricas! Diez increíbles imágenes del pasado

También existe una imagen histórica del exlíder cubano Fidel Castro jugando baloncesto en su escuela secundaria en 1943, cuando tenía apenas 17 años. Aún no pasaba por su mente iniciar la revolución que transformó a su país en uno de los íconos del socialismo en el mundo.

Otra imagen presenta al teatro Ford, lugar donde Abraham Lincoln fue asesinado de un balazo en la cabeza por John Wilkes Booth el 15 de abril de 1865. Durante la persecución contra el homicida y sus cómplices, el autor del disparo fue muerto.

TE PUEDE INTERESAR: Diez fotos de los siglos XIX y XX que retrataron hechos inéditos

Finalmente, otra imagen icónica es el regreso a casa desde Vietnam de veteranos de Estados Unidos el 28 de marzo de 1973. Sin duda, se trata de imágenes que trascendieron más allá de representar escenas históricas. Cuentan historias.