1. Chino mandarín: Es utilizado por más de mil 150 millones de hablantes. Debes tener en cuenta que hablar, escribir o leer este idioma es una misión casi imposible, de hecho en ese lenguaje para que una persona no sea considerada analfabeta debe conocer 3 mil ideogramas.

2. Japonés: Cuenta con 132 millones de hablantes en todo el mundo. La grafía y la gramática son muy diferentes al español, pero el alfabeto romaji te ayudará, pues se lee de la misma forma.

3. Árabe: El principal problema para aprender este idioma, que se habla de forma oficial en casi 30 países, es que debes cambiar tus esquemas; empezarás a escribir por la derecha y terminarás la línea por la izquierda. Las letras van unidas y al principio no sabrás distinguirlas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Las diez armas militares que solo tiene EE.UU. Conócelas

4. Coreano: Si quieres llegar a dominar este idioma deberás aprender sus caracteres (Hanjas), Hangul, un alfabeto fonético, dos conjuntos de números y ciertos patrones de expresión para denotar estados.

5. Hindi: Es el cuarto más hablado en todo el mundo, con unos 490 millones de personas que lo usan.

6. Ruso: El abecedario que utiliza, el cirílico, es más sencillo que los anteriores. Posee declinaciones y diferentes modos gramaticales que no te ayudarán a entender el idioma al principio.

TE PUEDE INTERESAR: Los 10 países más deprimidos de todo el mundo. ¿Por qué?

7. Euskera: La principal dificultad de esta lengua es que no comparte ninguna conexión con otro idioma, ya que ha evolucionado a lo largo del tiempo de forma aislada. Y si a eso le añadimos la complejidad de su estructura y un vocabulario cuyas palabras cambian de significado al añadirle sufijos, parece difícil.

8. Húngaro: Cuenta con al menos dos conjugaciones de cada verbo, la estructura de las oraciones, y la prácticamente nula exposición del húngaro en el mundo hacen de este idioma uno de los más difíciles de aprender.

9. Polaco: La principal dificultad que esgrime este idioma para su aprendizaje es su vocabulario, comparable al del propio latín. El polaco cuenta con 7 casos distintos para definir el uso del sustantivo en una oración. Hasta los 16 años los propios polacos no llegan a dominar este idioma.

LEE MÁS DEL TEMA: Los 10 países en los que menos gente quiere emigrar a otro

10. Centinelés: Este idioma perteneciente a los nativos de la Isla Sentinel del Norte, una pequeña isla perteneciente al archipiélago de las Islas Andamán. De este idioma no hay ningún tipo de registro documental.

Fuente: De10.com.mx