Estas son las caras de los fugitivos británicos más buscados en todo el mundo. Desde pedófilos y agresores sexuales hasta estafadores y contrabandistas de drogas, estos fugitivos hasta ahora han logrado evadir la justicia.

La Organización Internacional de la Policía Criminal, más conocida como Interpol por sus iniciales, está encargada de cazarlos, según informó el medio británico “Daily Mail”.

La organización internacional viene ayudando a las fuerzas policiales de todo el mundo a cooperar y compartir información que permita su pronta captura.

Los 24 criminales son todos ciudadanos británicos. Pero muchos poseen doble ciudadanía o contactos en países extranjeros que les han permitido evadir la justicia.

A continuación te presentamos un resumen completo de los 10 fugitivos británicos más buscados del mundo.

1. Paul Colin Francis Meekin (43)

Fue director de una escuela internacional en Bengaluru, India, cuando fue arrestado bajo cargos de acosar sexualmente a un niño de 13 años. Luego huyó a Kuwait, donde se sospecha que usó documentos falsos para enseñar de nuevo.

2. Harris John Binotti (26)

Es buscado por la muerte de un compañero maestro en Myanmar en 2016. Originario de Dumfries, Escocia, se cree que ha huido a Tailandia un día después de que el cuerpo de su colega fuese hallado.

3. Kerrin Gold (38)

Escapó de un hospital de Mumbai en 2005. Se le encontró transportando 12 kilos de hachís en el aeropuerto justo cuando estaba a punto de abordar un vuelo. Huyó a través de la ventana del tocador.

4. Ahmad Omar Sheikh (43)

Es un terrorista británico / paquistaní con vínculos con varias organizaciones militantes, entre ellas Al Qaeda y los talibanes. Está detenido en una prisión paquistaní, pero EE.UU quiere extraditarlo por el asesinato del periodista Daniel Pearl.

5. Jitinder Pal Singh Patti (42)

Es buscado por las autoridades es la India, acusado de intimidación, crueldad y conspiración criminal.

6. Roy Lawrence Piechocki (56)

Es buscado por la policía en Estados Unidos por más de diez cargos de explotación sexual de un menor.

7. Mark Paul Walker (50)

Es buscado por las fuerzas policiales en la India bajo sospecha de falsificación.

8. William Blackledge (81)

Ha sido buscado durante décadas por cargos de narcotráfico. Se cree que ha participado en vuelos de drogas desde Colombia a Florida durante la década de 1980 con una gran cantidad de cocaína.

9. Arti Dhir (52)

Es acusada de una conspiración para adoptar a un huérfano de 12 años en la India, asegurarle por una cantidad enorme de dinero y luego asesinar al niño para cobrar el seguro de vida.

10. Robert Timmins (65)

Mató a un vecino en Estonia en 2011. Cooperó con las autoridades, pero no especificaron que tenía que permanecer en el país. Después de huir, la policía estonia remitió el caso a la Interpol.

este video te puede interesar

USA no descarta solución militar para responder a Corea del Norte