Diversas fotografías falsas han circulado por la web desde la invención del y han engañado a los espectadores crédulos que las comparten inmediatamente en sus redes sociales. Sin embargo, estas , aunque no en el contexto en que fueron tomadas.

A continuación las imágenes reales que fueron trucadas para engañarnos… (Y lo lograron)

1. La serpiente de siete cabezas. Apareció en Honduras y hacía referencia a un mito local, en realidad se trataba de una serpiente normal cuyos cráneos habían sido duplicados.

2. Vladimir Putin monta un oso. En realidad el presidente ruso estaba montando un caballo durante sus vacaciones en Kyzyl, al sur de Siberia, en 2009, pero los expertos de Photoshop hicieron de las suyas.

3. El calamar gigante. El gran animal supuestamente quedó varado en la playa de Santa Mónica en California, pero en realidad se trataba de un truco que crearon usando la imagen de una ballena varada en Chile en el año 2011.

4. Piscinas de hadas. Una foto de un río rodeado de vegetación púrpura circular en línea que dice ser de las famosas piscinas de hadas en la isla de Skye, Escocia se convirtió en viral por su belleza, pero la imagen era falsa.

5. Serpiente arco iris. La imagen en realidad pertenecía a una serpiente blanca.

6. Venecia bajo hielo. En 2012 apareció una imagen en Twitter que daba cuenta del congelamiento de la famosa ciudad italiana. Todo era un truco del Photoshop usando fotos del río ruso Baikal.

7. Tráfico infernal en China. Aquneu sabemos que el país asiático se satura en las fechas de Año Nuevo, esta imagen fue trucada.

8. Terremoto en Nepal. En abril de 2015, un terremoto sacudió Nepal y esta imagen adorable de una niña abrazando a su hermano fue compartida en línea para mostrar su lucha por sobrevivir. Sin embargo, el fotógrafo Na Son Nguyen reveló que tomó la imagen en la provincia de Ha Giang, en Vietnam en el año 2007.

9. El Ángel de la Kobane. La foto de una hermosa mujer kurda liderando un frente de batalla frente al ISIS se volvió viral con la afirmación de que había matado a más de 100 yihadistas. Sin embargo un periodista sueco que se reunió con ella reveló que era una exestudiante de derecho alineada a la Policía y no al Ejército.

10. Dormir sirio. En 2014, la foto de un pequeño sirio durmiendo en lo que parecían ser las tumbas de sus padres se volvió viral. Días después se supo que todo era parte de un proyecto visual y que el pequeño contaba con sus progenitores.

te puede interesar