Tenemos una histórica imagen del archiduque Francisco Fernando de Austria y su esposa del 28 de junio de 1914. Ese mismo día ambos fueron asesinados a tiros en Sarajevo, en la antigua Yugoslavia. Este hecho desencadenó la Primera Guerra Mundial.

También tenemos la imagen del asesinato de Inejiro Asanuma, líder del Partido Socialista japonés, a manos de un joven nacionalista de 17 años, crimen cometido el 12 de octubre de 1960. La fotografía de su muerte, fue tomada por Yasushi Nagao y le valió el Premio Pulitzer en 1961.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Diez fotografías impactantes que capturaron la bondad del hombre

Una fotografía macabra es la de los oficiales de las SS y secretarias posando en el campo de concentración de Auschwitz, en 1942. Muchos de ellos fueron ejecutados en la horca, mientras que los demás cumplieron largas condenas o murieron en prisión.

TE PUEDE INTERESAR: 10 aterradores hechos que ocurrieron, aunque casi nadie lo crea

Finalmente tenemos la imagen de dos cadáveres descubiertos en una fosa en Irán, en 1972. Su muerte ocurrió 2.800 años antes del descubrimiento, cuando la aldea fue incendiada durante un ataque militar. Se cree que murieron asfixiados por el humo y el fuego.