Aunque casi todos hemos oído alguna vez de la comunidad de la (un grupo secreto elitista) no sabemos con exactitud qué hacen, quiénes son sus miembros y cuáles son sus secretos, por eso acá te contamos .

1. Existe la masonería en diversas formas en todo el mundo. Este grupo conservador tiene cerca de cinco millones de integrantes y exige una membresía de por lo menos 480 mil dólares en Inglaterra y más de dos millones de dólares en USA.

2. Los masones están organizado en logias locales. Solo la gran logia puede hablar en nombre de ellos.

3. Contrariamente a la creencia popular, los masones no son una sociedad secreta. Un Masón puede decir libremente que lo es. Ellos simplemente no pueden revelar los secretos de la orden.

4. Anders Breivik, el asesino de 66 personas en un campamento de Oslo (Noruega) pertenecía a la logia de San Olaf de las tres columnas.

5. Winston Churchill y George Washington fueron miembros de los masones.

6. La masonería emplea las herramientas e instrumentos de la cantería para enseñar un sistema de moralidad, amistad y amor fraternal; por tanto su emblema estándar es el cuadrado y los compases.

7. Incluso en tiempos de guerra las masones se ayudan entre sí, así sean de bandos opuestos.

8. Adolf Hitler creía que los masones eran judíos y ordenó su exterminio.

9. En USA las mujeres no pueden pertenecer a la masonería pero en Europa Continental sí.

10. Es imposible llegar a ser un masón si usted es ateo. El primer requisito es que los miembros potenciales deben creer en un poder superior de algún tipo.

TAGS RELACIONADOS