10 datos para entender por qué Pablo Escobar tenía tanto dinero

Foto 1 de 11
	Pablo Escobar era la cabeza del “Cartel de Medellín”, el cual se estima que tenía una ganancia de alrededor de 420 millones de dólares semanales. (Foto: Wikipedia)

Pablo Escobar era la cabeza del “Cartel de Medellín”, el cual se estima que tenía una ganancia de alrededor de 420 millones de dólares semanales. (Foto: Wikipedia)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.12.2016 / 16:05 PM

Pablo Emilio Escobar Gaviria, mejor conocido como ‘El Patrón’, fue el narcotraficante más conocido a nivel mundial, a pesar de que falleció hace 23 años, el 2 de diciembre de 1993.

Pablo Escobar tenía una enorme y gran fortuna, la misma que fue cosechada durante la década de los 80. En esos años aterrorizó Colombia en una lucha descarnada contra el gobierno y las autoridades de ese país.


Fue el gran “Zar de la cocaína” al controlar y producir el 80% del mercado global de esta droga y aunque su padre fue un granjero humilde, él a los 35 años ya era uno de los hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes.

Las autoridades lo vinculan al asesinato de más de 10 mil personas; además, su organización fue la responsable de innumerables actos de terrorismo, entre ellos, la colocación de más de 250 bombas y varias decenas de matanzas que dejaron un saldo de 1,142 civiles muertos. Fue responsable también del asesinato de 657 policías entre 1989 y 1993.


Pablo Escobar tuvo una fortuna estimada entre los 9 y 15 mil millones de dólares, aunque según varias investigaciones e informes de prensa especializada, el tráfico de drogas le reportó beneficios por 25 mil millones de dólares.

En esta galería te damos 10 datos para comprender el por qué de su inmensa fortuna.




Trabajo remoto se extenderá hasta el 31 de julio del 2021 en el Perú

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada