1. Escupir: Los miembros de la tribu Maasai en África se escupen el uno al otro de la misma manera en que nosotros nos damos la mano. De hecho, se escupen en la mano en caso de que se les olvide escupirse después. Para esta tribu escupir es una forma de desear buena fortuna.

2. Sorber: En muchos países sorber es considerado mala educación, sin embargo, en China y Japón, sorber noodles o sopa es muy bien visto. Esto significa que la comida estaba tan rica que el comensal no pudo esperar a que se enfirara un poco para comerlo.

3. Sacar la lengua: En Nueva Caledonia esto significa un deseo de sabiduría y energía. En el Tibet sacar la lengua es algo muy respetoso cuando saludas a alguien. Se dice que la costumbre viene de la creencia de que un rey malvado tenía la lengua negra, así que al mostrarla se quiere probar que no se es la encarnación de él.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Las 10 teorías conspirativas que existen sobre el espacio

4. Flores: Son vistas como una forma de halagar a alguien o hacerlo sentir mejor. En Rusia e Irán las flores amarillas significan odio, mientras que las moradas son de mala suerte en Italia y Brasil. Por otro lado, las flores rojas significan un interés romántico.

5. Dejar el plato limpio: En Filipinas, África del Norte y algunas regiones de China, si limpias tu plato, te van a servir más comida. En África del Norte funciona así: el anfitrión ofrece más, el ivitado dice que no, el anfitrión insiste de nuevo y el invitado dice que no, la tercera vez el invitado acepta y ahó es cuando ellos dejan un poco de comida en el plato, que indica que ha quedado lleno.

6. Llevar lo que sobra: En la antigua Roma, llevar lo que sobra era lo que más hacían. Cuando alguien invitaba a alguien a comer, el invitado llevaba una servilleta de tela para poder llevarse la fruta a la casa; el que no lo llevara estaba insultando al anfitrión.

MÁS DEL TEMA: Tierra: Mira estas impresionantes fotos satelitales del planeta

7. Dar propina: Es normal que dejemos propina como una forma de agradecimiento por un buen servicio o por simple cortesía con el mesero, sin embargo, en Japón es algo muy raro, así que si le das propina a un mesero se confundirá y tratará de devolver el dinero, es más, la propina significa pesar para ellos. La mejor manera de exresar gratitud es por medio de un regalo.

8. Comer con las manos: En países como India, comer con las manos es la forma más natural y menos violenta de hacerlo.

9. Llegar a tiempo: Todos sabemos que llegar tarde es de mala educación, sin embargo, llegar a tiempo a una función es considerado una grosería en Tanzania, lo educado es llegar de 15 a 30 minutos tarde. Esto es porque no todos los ciudadanos tienen auto o acceso a transporte público, así que insistir en que alguien llegue a tiempo es muy desconsiderado.

LEE MÁS AQUÍ: Diez personas más obesas de la historia. ¿Cuánto pesaban?

10. Halagos: En Nigeria y Senegal cuando tu le dices a alguien que algo que tiene es bonito, él se verá obligado a regalártelo por sus costumbres de hospitalidad y de hecho, cuando alguien le da un regalo a otra persona, esa otra persona debe responder con un regalo más grande.

Fuente: Circoviral.com