El agua de nuests océanos serán lo que en el futuro podrá ayudarnos a sorevivir o nos matará, por eso es de vital importancia desarrollar constumbres y medidas que nos permitan cuidarlos. Aquí una lista de 10 consejos:

1. Reducir las emisiones de CO2 y el consumo de energía. Se pueden reducir los efectos del cambio climático en el océano dejando el coche en casa cuando puedas. Hay que ser consciente del consumo de energía en el hogar y el trabajo e intentar reducirlo.

2. Hacer compras seguras y sostenibles de pescado. Poblaciones mundiales de peces se están agotando rápidamente debido a la demanda, la pérdida de su hábitat y las prácticas de pesca insostenibles.

3. Utilice menos productos de plástico. Los plásticos que terminan como basura en el mar contribuyen a la destrucción de los hábitats y pueden provocar la muerte a miles de animales marinos cada año.

4. Ayudar a cuidar las playa.

5. Evite comprar artículos tales como joyería de coral, accesorios de pelo hechos con conchas (a partir de las tortugas carey), y productos derivados del tiburón.

6. No mezclar los animales marinos a un hábitat que no les corresponde.

7. Apoyar a las organizaciones que trabajan para proteger el Mar

8. Influir un cambio en su comunidad

9. Viajar por el mar responsablemente

10. Obtener información sobre los océanos y la vida marina